¿Cuándo me voy a vivir con mi novio?

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que pienses que aún es pronto para dar ese paso más en la relación de pareja que es la convivencia. O puede que ya te parezca que estáis alargando el 'tú en tu casa y yo en la mía' demasiado. Muchas mujeres se preguntan cuándo irse a vivir con su novio. Y la verdad es que no hay una única respuesta, sino otra pregunta más: ¿estás preparada?

El mejor momento para irte a vivir con tu novio

Tú le quieres, él te quiere y los dos estáis de acuerdo en dar un paso más en la relación de pareja. Las relaciones atraviesan diferentes etapas hasta llegar a la convivencia y más allá, pero los tiempos no están establecidos en ningún manual del amor, así que la decisión depende de cada persona. Nunca es pronto o tarde para ir a vivir juntos siempre y cuando tengáis claras algunas cosas.

Lo que debes tener claro es que la idea de la convivencia os entusiasma a los dos por igual. Es un trampa ceder a los deseos del otro de que la relación avance más rápido si tú aún no estás preparada. Tampoco hace falta que te sientas culpable si no te apetece ir a vivir con él, tal vez necesitas mantener tu espacio de independencia y no es algo que nadie te pueda reprochar.

De la misma forma que no le puede presionar a él para iniciar la convivencia, convencerle de que debéis compartir piso ya o amenazarle con cortar la relación si no se decide pronto. La convivencia no es algo que se pueda hacer obligado o por complacer al otro, porque entonces tiene los días contados. En el caso de que ambos estéis deseando iros a vivir juntos, debéis buscar el mejor momento.

Y el mejor momento para ir a vivir juntos es ahora. ¿Por qué esperar si los dos queréis lo mismo? Queréis pasar más tiempo juntos, queréis conoceros de verdad, queréis compartir más momentos y más emociones. Porque el amor no espera a nadie, así que si te gusta de verdad, puedes saltarte todas las etapas que quieras de las relaciones de pareja.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuándo me voy a vivir con mi novio?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: