¡Viva el amor! Lo mejor de tener pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque cada vez más personas deciden pasarse a ese grupo de los singles que irradian tranquilidad, felicidad, libertad e independencia, aún queda mucha gente para la que el estado ideal es vivir en una relación de pareja. Y la verdad es que tener una pareja tiene sus ventajas. Descubrimos lo mejor de tener pareja, siempre y cuando sea una buena pareja.

Ventajas de tener pareja

Frente a la elección de no tener pareja y vivir independiente sin rendirle cuentas a nadie se sitúan quienes alaban las ventajas de tener pareja, que también las hay. Seguramente lo mejor de tener pareja es que evitas la temida soledad. La sensación de pasar la vida en compañía de otra persona, una persona que te quiere y que te apoya en los momentos difíciles es una de las que más bienestar produce.

Poder contar con tu pareja, sentir que formas parte de un núcleo distinto al de tu familia de origen o crear tu propia familia son algunas de las ventajas de tener una relación de pareja larga. También se encuentra cierta tranquilidad vital al saber que tienes a alguien que te quiere, al conocer bien a otra persona y con la complicidad que se establece entre dos personas que se aman y llevan un tiempo juntas.

El sexo, si no te dejas vencer por la rutina, es otra de las ventajas de tener pareja. A veces no resulta ni tan fácil ni tan gratificante encontrar sexo casual para los singles y ese es un problema que las parejas no tienen. El tiempo hace que sepáis lo que os gusta en la cama y la confianza hace que podáis experimentar juntos para enriquecer vuestra vida sexual.

La verdad es que tener una pareja tiene sus ventajas. Pero para que sean ventajas la pareja debe ser una pareja ideal y de esas hay pocas. De hecho, a veces dudamos de que existan. Y por pareja ideal no entendemos una pareja sin problemas, sino una pareja que se ama, que se respeta, que se comprende y que se compromete.

Puedes leer más artículos similares a ¡Viva el amor! Lo mejor de tener pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: