Cómo sobrevivir a la convivencia en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Es lógico que tengas dudas acerca de irte a vivir con tu novio porque la convivencia muchas veces marca el inicio del fin en las relaciones de pareja. Convivir tiene muchas ventajas, pero hay que tener en cuenta que todos los defectos quedan expuestos, los tuyos y los de tu pareja. Tenemos algunas ideas para sobrevivir a la convivencia en pareja y mantener el amor.

Consejos para que la convivencia no acabe con vuestro amor

Tienes razón cuando piensas que la convivencia en pareja puede arruinar en poco tiempo vuestra maravillosa historia de amor. Se han dado muchos casos de novios encantadores que se convirtieron en sapos pegajosos al empezar a vivir juntos. Así que atenta a los consejos para sobrevivir a la convivencia en pareja.

1 Primeros pasos. Antes o después tendrás que tomar la decisión de iros a vivir juntos. El primer paso es asegurarte que tu chico ya viene educado de su casa, porque es un engorro tener que reeducar a un adulto y explicarle que la ropa tirada por el suelo no camina sola hasta la lavadora.

2 Tareas domésticas. El reparto de las tareas domésticas suele ser el caballo de batalla de la mayoría de las parejas y el origen de muchas discusiones. Para no tener problemas debes establecer un minucioso plan con horarios y tareas repartidas equitativamente entre los dos. El plan debe ir firmado por ambas partes.

3 Espacio. Una pareja que actúa como siameses no tiene futuro a largo plazo porque resulta agotador. Reserva un espacio para ti sola en casa o, si es muy pequeña, reserva tiempo para estar a solas, con tus amigas o con tu familia. Pero no hagáis de la convivencia un motivo para no despegaros jamás.

4 Pasión. Uno de los mayores peligros de la convivencia es la reducción de la pasión. El hecho de que tengas a tu novio a tu disposición todo el tiempo puede hacer que no tengas ganas de sexo. Y a él le pasará lo mismo, así que debéis aprender a sorprender de vez en cuando.

5 Defectos. Al vivir juntos quedan al descubierto todos esos defectos de tu pareja que antes pasaban desapercibidos. Y lo mismo ocurre con los tuyos. Es un buen momento para decidir si esos defectos son soportables y para ello nada mejor que visualizar a tu novio roncando durante el resto de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrevivir a la convivencia en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: