Qué cambia en una pareja al cumplir los 40

Laura Sánchez, Filóloga

Los años pasan y no solo cambia nuestro exterior, también lo hacemos en el interior o, al menos deberíamos. Lógicamente estos cambios también afectan a las relaciones de pareja que no se viven igual a los 20 años que a los 40. Aunque el amor no tiene edad, la forma de vivirlo sí. Descubre lo que cambia en una pareja al cumplir los 40.

Cambios en las relaciones a los 40 años

Los tiempos que nos ha tocado vivir destacan por las contradicciones que nos rodean. Mientras que por un lado nos bombardean con mensajes para que entendamos que los 40 son los nuevos 30, por otro lado la crisis de los 40 es algo que casi nadie puede evitar. Lógicamente todo este desajuste afecta a la relación de la pareja que ya no se vive como cuando teníamos 20 años.

Al cumplir los 40 nos convertimos en cuarentañeras con un buen estado de salud, con una apariencia juvenil amenazando con desaparecer y con una personalidad más madura e independiente. Pero las mujeres seguras también tenemos nuestros miedos, sobre todo el miedo a estar perdiéndonos la vida, a no vivirla intensamente. En el caso de que nuestra pareja no haya llegado a ese mismo estado, lo lógico es que se nos caiga encima una crisis de pareja.

Y es que la crisis de los 40 es individual y colectiva. Nos afecta a nosotras mismas pero también a los que nos rodean, especialmente nuestra pareja. Un momento delicado para comprobar el grado de amor, pero también una oportunidad de oro para poner a prueba la estabilidad de la pareja. Porque a los 40 es cuando nos vemos en la necesidad de decidir si queremos a nuestra pareja o si estamos con ella por comodidad.

Tener 40 años y plantearte que tal vez has dejado de querer a tu pareja supone que el asunto no se quede en una mera reflexión. A esta edad se reflexiona para actuar. Y cualquier duda que surja alrededor de la pareja debe ser compartida con la otra persona. Si la crisis no la sufren los dos miembros de la pareja, no podrán hacer juntos la renovación. Pero en cualquier caso, sea cual sea el resultado, habrá merecido la pena ser honestas con nosotras mismas.

Puedes leer más artículos similares a Qué cambia en una pareja al cumplir los 40, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: