Cómo enamorar a tu pareja cuando llevas mucho tiempo

Laura Sánchez, Filóloga

A algunos no les da ni tiempo a que el amor se desgate, pero otras relaciones de pareja se alargan en el tiempo y tienen cierto riesgo de dejadez. Para que la pareja no se convierta en una costumbre o una necesidad, debemos alimentar el amor cada día. Tenemos algunos trucos para enamorar a tu pareja cuando llevas mucho tiempo y que no decaiga la pasión.

Mantener el amor en una relación larga

Evidentemente no es fácil mantener la ilusión del enamoramiento cuando llevas mucho tiempo con tu pareja. La convivencia hace que veas con otros ojos a ese hombre encantador del que te enamoraste y a él le pasará lo mismo contigo. Pero que sea difícil no quiere decir que no se pueda lograr volver a enamorar una y otra vez a tu pareja.

A tu pareja puedes volver a enamorarla a base de sorpresa. Si no dejas que la rutina y el cansancio se instalen como molestos compañeros de piso, podrás dedicar un tiempo a elaborar planes sorprendentes. Reservar un fin de semana para pasarlo en una cabaña en el bosque vosotros dos solos, dedicar un atardecer a pasear por la playa y compartir una botella de vino al lado del mar o proponerle una aventura en vacaciones son los recursos más utilizados, pero no por ello menos eficaces.

Los efectos especiales en modo romántico no son absolutamente necesarios para volver a enamorarle, pero sí hay una forma mucho más efectiva de mantener el amor que es decirle un 'te quiero' cada día. Puedes decírselo, puedes escribírselo en un pos it o puedes enviarle un mail de amor al trabajo un buen día sin que se lo espere.

Para que ese enamoramiento del principio no desaparezca del todo también hay que cultivar con fervor la vida sexual, esa vida que se va a enterrando bajo los problemas cotidianos y el cansancio diario. Una persona se enamora porque se siente especial, así que saca tiempo y ganas para hacer sentir a tu pareja que es importante.

Puedes leer más artículos similares a Cómo enamorar a tu pareja cuando llevas mucho tiempo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: