Qué cosas no hay que hacer en la convivencia en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Estás tan enamorada y tu relación de pareja es tan idílica que ha llegado el momento de dar un paso más y empezar a vivir juntos. Para que la convivencia no se convierta en un paso en falso debes tener claras las normas básicas para una estancia feliz y amorosa. Descubre qué cosas no hay que hacer en la convivencia en pareja.

Lo que debes evitar al vivir en pareja

Es evidente que cada pareja es un mundo y que cada persona tiene unas necesidades distintas, por eso no hay ninguna regla inamovible respecto a la convivencia. Sin embargo, hay cosas que es evidente que no debes hacer al vivir en pareja y la más importante se refiere a la independencia. Debes recordar en todo momento que convivir con tu novio no te convierte en una mitad. Sigues siendo tú.

Aclaramos este aspecto porque muchas personas entienden la pareja como una pérdida de libertad y hasta de personalidad y eso puede ser una pareja, pero desde luego no es una pareja saludable. Para una convivencia feliz hay que saber ceder terreno, pero no hasta el punto de perderte y fundirte con la otra persona. Las fundiciones con la pareja, solo en la cama.

El caballo de batalla de la mayoría de las parejas cuando se van a vivir juntos es el reparto de las tareas domésticas. Como la desigualdad sigue presente en nuestra sociedad, este reparto casi nunca es equitativo entre la mujer y el hombre. Y ya sabemos quién se lleva la mayor carga en esta sección hogareña. No es este el terreno en el que debes ceder, porque lo pintes como lo pintes, el reparto desigual de las obligaciones no se debe tolerar.

Uno de los errores más frecuentes cuando se inicia la convivencia es la desatención de la vida sexual. Ahora que vivís juntos, la urgencia desaparece y os puede envolver la rutina fácilmente. Procura mantener cierto grado de sorpresa e improvisación en vuestros encuentros sexuales para no perder la pasión. Pero tampoco te ocupes tú sola de avivar la llama, hazle partícipe de tus planes para una convivencia feliz y que él también aporte su granito de arena.

Puedes leer más artículos similares a Qué cosas no hay que hacer en la convivencia en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: