10 claves de una pareja completamente feliz

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando nos preguntamos por el secreto de esas relaciones de pareja duraderas y felices no podemos esperar un solo secreto. Es todo un trabajo y además en equipo el que logra una pareja estable, una buena pareja. Tenemos algunas claves de una pareja feliz, completamente feliz.

Qué tienen las parejas felices

Algunos las miran con envidia, otros con incredulidad, pero casi todos con sorpresa. Hablamos de esas parejas estables que son completamente felices y que no dejan que el amor se desgaste. Tenemos algunas claves de la felicidad en pareja.

1 Equipo. Las parejas felices funcionan como un equipo. Ambos trabajan la relación desde las mismas bases y tienen un objetivo común, que es amarse incondicionalmente.

2 Química. Un poco de física y química hace falta para mantener la unión en la pareja. Las llamadas parejas con química saben bien que hay procesos en el amor que ellos no controlan y que fluyen según ciertas leyes químicas.

3 Magia. Pero no todo es ciencia en una pareja feliz. La magia del enamoramiento hay que mantenerla de alguna manera si queremos convertir las mariposas del estómago en proyectos comunes.

4 Besos. Los besos son el nexo de unión primordial de la pareja. El primer beso, el beso de pasión, el beso de deseo, el beso de apoyo, el beso de adoración...la historia de una pareja feliz es la historia de sus besos.

5 Idioma. Si parece que mujeres y hombres hablamos idiomas completamente diferentes en el amor, las parejas felices han logrado hablar un idioma particular que solo ellos entienden, pero que les sirve perfectamente para comunicarse.

6 Sexo. Una pareja feliz es también una pareja sexualmente compatible. Si ambos deben tener un concepto parecido de las relaciones de pareja, también deben tener una visión muy parecida de la sexualidad. Porque en una pareja, de lo que se trata, es de acercar posturas.

7 Respeto. Las parejas felices se respetan. No solo no se faltan al respeto, sino que respetan la forma de ser del otro. Nadie quiere cambiar a nadie porque entienden que les gusta la otra persona tal y como es.

8 Apoyo. A menudo se acusa a los hombres de que no saben consolar, pero eso no ocurre en estas parejas felices en las que ambos se prestan todo el apoyo posible en los momentos más difíciles.

9 Independencia. Una pareja feliz mantiene una parcela independiente en su vida. Amigos que no se comparten, hobbies por separado o rutinas individuales que mantienen intacta la esencia de cada uno.

10 Ganas. Las ganas son eso que nos impulsa a seguir adelante. Pueden venir en forma de ilusión o en forma de sueños por cumplir, pero siempre son ganas. Y lo importante en una pareja feliz es que sus ganas sean las mismas.

Puedes leer más artículos similares a 10 claves de una pareja completamente feliz, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: