Cinco típicos problemas de pareja con solución

Laura Sánchez, Filóloga

Por experiencia sabemos que la relación de pareja se convierte en cuanto se pasan los efectos del enamoramiento en una carrera de obstáculos que a veces no sabemos cómo salvar. Cuando los obstáculos son demasiados, pensamos que no merece la pena seguir en esa relación, pero resulta que hay algunos problemas de pareja con solución. Y no siempre sabemos verla.

Problemas de pareja resueltos

La vida podría ser más fácil pero no lo es, así que debemos aprender a resolver los problemas que se nos presentan en el camino. En las relaciones de pareja ocurre lo mismo, que muchas veces el agobio del problema en cuestión no nos deja ver la solución. Tenemos remedio para algunos problemas de pareja.

1 Defectos. Uno de los principales problemas de la pareja es aceptar los defectos de la pareja que se van manifestando con el tiempo. La transformación paulatina de tu novio que antes era un príncipe azul en un sapo repugnante solo puede solucionarse a base de imaginación. Mantén en tu mente la primera imagen de tu novio, aquella de la que te enamoraste y no tengas reparo en dibujarle más virtudes. Y no se te ocurra abrir los ojos a la realidad.

2 Pasión. La disminución de la pasión es un lastre al que tienen que hacer frente la mayoría de las pareja. Las etapas de la vida sexual en pareja llegan a un punto muerto en el que no va ni para adelante ni para atrás. La solución la puedes encontrar en la infidelidad, pero es un riesgo. Tienes otra solución en tus manos que es inspirarte un poco y poner un poco de fantasía bajo las sábanas.

3 Suegra. Quien diga que la suegra no es un problema de pareja porque la pareja es un asunto de dos es que ha tenido mucha suerte con su familia política. La suegra es un problema de pareja como otro cualquiera de difícil solución, pero no imposible. Entre las soluciones más efectivas se encuentra la mudanza a otro continente, pero si no es posible, siempre se puede optar por mantenerte tan ocupada que no tengas tiempo de hacer visitas familiares.

4 Convivencia. La convivencia en pareja es un problema en sí mismo por su propia definición. Entender la contradicción entre querer vivir con tu novio y no soportarle las 24 horas del día pasa por medidas como establecer parcelas independientes en la vida de cada uno y puede que también dejar de pasar las vacaciones juntos.

5 Comunicación. El problema por excelencia de las relaciones de pareja es la comunicación. Como los hombres y las mujeres no hablamos el mismo idioma, la solución a este problema pasa por aprender cuantos idiomas puedas hasta dar con el que habla tu novio. Procura empezar con el inglés, que siempre te servirá de más provecho en la vida.

Puedes leer más artículos similares a Cinco típicos problemas de pareja con solución, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: