Lo que nadie te ha contado de la vida en pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La convivencia es una de esas etapas por las que antes o después pasan casi todas las relaciones de pareja. Algunas afrontan este paso con ilusión y otras con miedo y podemos entender ambas posturas. Convivir en pareja tiene ciertas ventajas, pero también algunos riesgos para el amor. Te contamos lo que nadie te ha contado de la vida en pareja y el peligro que supone para el amor.

La vida en pareja perjudica seriamente el amor

Seguramente habrás oído un montón de historias que relatan cómo la convivencia estropeó una preciosa historia de amor. Seguramente te habrán contado que algunos problemas derivados de la vida en común son un peligro para el amor. Lamentablemente todas esas historias truculentas de discusiones, miradas de reproche, hastío y falta de comunicación son ciertas.

Y no solo son ciertas, sino que no te lo han contado todo. No te han contado cómo tu príncipe pierde todo su encanto cuando deja un día sí y otro también toda la ropa tirada en el baño después de la ducha, cómo su brillante color azul se va desluciendo entre partido y partido de fútbol tirado en el sofá o cómo ese dios del sexo va perdiendo puntos cada noche porque le falta interés y le sobran ronquidos.

No es que no te lo quieran contar, es que es para vivirlo. Pero debemos ser justas y repartir las culpas de ese desgaste que la convivencia en pareja produce en el amor. Porque tal vez no lo sepas, pero cuando vivas con tu chico vas a descubrir aspectos de tu personalidad que desconocías, como tu capacidad para acumular rencor por la persona que amas y tus estallidos de furia cuando ya no puedes más.

¿Quién es ese hombre y qué ha hecho con el tipo del que te enamoraste? ¿esa eres tú? No te fustigues por tu falta de paciencia y no creas que tu amor es demasiado débil. La realidad es que la transformación que se produce en dos personas que comparten casa es difícil de aceptar. Y tú siempre has sido una inconformista y tú no estás dispuesta a que tu historia de amor no sea perfecta.