Cuándo irte a vivir en pareja: mira tus prioridades

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El paso de la convivencia es casi ineludible en las relaciones de pareja y nos estamos preguntando cuándo es el mejor momento. En las decisiones relacionadas con el amor, lo mejor es dejarse llevar por el corazón, porque el final feliz no está garantizado por más cerebro que le pongamos al asunto. Sin embargo, si hay algo que te hace dudar a la hora de irte a vivir en pareja es porque debes pararte y mirar tus prioridades.

Cómo establecer las prioridades antes de ir a vivir en pareja

Que estés pensando si ir a vivir con tu pareja o no ya puede darte una idea de que no tienes las cosas tan claras como pensabas. Es cierto que no es de obligación apostar por la convivencia, pero tus dudas te dicen más de lo que piensas. Y es que tu relación de pareja no es tu prioridad ahora mismo. A partir de aquí puedes establecer tus propias prioridades.

Esto no significa que ya no quieras a tu novio o que no quieras un futuro con él, simplemente indica que no estás preparada para dar el paso porque prefieres centrarte en tu trabajo, porque quieres vivir sola durante un tiempo para mantener tu independencia, porque te gusta entrar y salir sin dar explicaciones a nadie o porque no estás dispuesta a que tu príncipe azul destiña tan rápido.

Y es que las relaciones de pareja no llevan un ritmo predeterminado, sino que ese ritmo debe adaptarse a cada uno de los miembros de la pareja. Puedes dejar bien claro a tu novio que no es que le quieras menos por no querer ir a vivir juntos todavía, aunque en muchos casos entienden esa negativa a la convivencia como un rechazo directo a su persona.

Pero una cosa debes tener clara. Si dudas, no lo hagas. Porque hay que tener mucho cuidado con todas esas cosas que dejas por amor a un hombre. Puedes dejar tu casa, tu ciudad y hasta tu trabajo si tienes garantías de un empleo nuevo, pero nunca dejes tus prioridades por amor porque esa renuncia es el primer paso a la dependencia.