¿Por qué mi novio no quiere vivir conmigo?

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los pasos casi obligados en la relación de pareja es la convivencia. Pero ir a vivir juntos es una decisión que algunas personas prefieren retrasar al máximo por aquello de mantener cierto misterio o, más claramente, por mantener la ficción. Si te preguntas por qué tu novio no quiere vivir contigo, tenemos algunas respuestas que pueden aclararte tu relación.

Por qué él no se decide por la convivencia

Antes de elaborar enrevesadas teorías conspiratorias sobre los motivos por los que ese hombre no se decide a vivir contigo conviene que compruebes qué tipo de hombre es. Porque tal vez Cupido te ha flechado con un auténtico cretino que no tiene ninguna intención de alargar la relación contigo y que está ahí ejerciendo de novio porque no tiene otra cosa mejor que hacer.

Si ya has comprobado que tu novio no es que no te quiera, sino que tiene un problema para decidirse a vivir juntos, podemos pasar a una gran cantidad de motivos por los que estáis en esta situación de incertidumbre. El motivo más habitual es que ese hombre tiene miedo al compromiso, un miedo que no tienen todos los hombres y que solo él puede superar. O tienes paciencia hasta que esté seguro o cambias el rumbo de tu corazón.

La inseguridad es el principal motivo por el que un hombre no quiere convivir con su pareja. La convivencia son palabras mayores en una historia de amor y ahí no hay maquillaje que valga. Todo sale a la luz, lo bueno y lo malo, las virtudes y los defectos. Se trata de una oportunidad de oro para comprobar que has elegido a la persona correcta. Si él no lo ve así, es porque es un hombre inseguro.

Pero también debemos ser realistas y considerar la posibilidad de que ese hombre que te quiere como no ha querido a nadie, en realidad no está dispuesto a irse a vivir contigo por pura comodidad. Es comprensible que no quiera abandonar ese nido materno donde lo tiene todo hecho por un hogar lleno de amor pero también lleno de tareas domésticas por repartir.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué mi novio no quiere vivir conmigo?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: