¿Se puede dejar todo por amor a un hombre?

Laura Sánchez, Filóloga

Esas personas que creen ciegamente en el amor y en las relaciones de pareja estables y para toda la vida corren ciertos riesgos que hay que valorar. Dejarlo todo por amor a un hombre puede ser el gesto más romántico que hayas visto jamás y denota mucha confianza en la vida, en el amor y en el futuro. Pero tal vez no sea la mejor idea si dejarlo todo implica renunciar a algo. ¿Se puede dejar todo por amor a un hombre?

Lo que puedes dejar por amor a un hombre

Las situaciones por las que te puedes ver en la tesitura de dejarlo todo por amor son muchas y se multiplican en estos tiempos en los que puedes encontrar el amor en Internet y tener a tu pareja en el otro lado del mundo. Resulta de lo más tentador eso de dejarlo todo atrás para vivir tu amor, además de ser un gesto dramático y peliculero a más no poder. ¿Qué puede salir mal si pones toda la carne en el asador?

Damos por supuesto que esa historia de amor que estás viviendo es casi perfecta y podemos confiar junto a ti en que durará para toda la vida. Por eso estamos en disposición de animarte a que te arriesgues en el amor y apuestes fuerte por ese hombre que bien merece la pena. Es todo ideal, pero recuerda que apostar fuerte no es apostarlo todo.

Puedes dejar muchas cosas por amor a un hombre, puedes cambiar tu vida de forma radical, pero hay cosas a las que no debes renunciar. Antes de pedir la cuenta en tu trabajo para marcharte muy lejos a vivir tu historia de amor, comprueba tus posibilidades de encontrar un empleo en tu nueva vida. Y si es posible, no te despidas, pide una excedencia por si acaso quieres volver. Solo por si acaso.

Lo que nunca puedes dejar atrás ni por amor ni por nada del mundo es a ti misma. No intentes ser otra persona, no pierdas en el camino del amor tu esencia porque un amor de verdad nunca te dejaría que renunciaras a tu personalidad. Y es que dejarlo todo implica un alto riesgo de dependencia, tanto económica como emocional. Valora sobre todo las fuerzas que tienes para no desparecer entre las cenizas de ese ideal romántico.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede dejar todo por amor a un hombre?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: