Qué hacer si el hombre que quieres está casado

Laura Sánchez, Filóloga

A nivel sentimental nos podemos encontrar con muchas situaciones difíciles, pero una de las más complicadas es que te enamores de un hombre casado. Y es que siempre insistimos en que las relaciones de pareja son cosa de dos y si él está casado, no nos salen las cuentas para el amor. Nos estamos preguntando qué hacer si el hombre que quieres está casado.

Cómo afrontar la relación con un hombre casado

Es hora de olvidarnos de los juicios morales a los que te someten y a los que tal vez te sometes tú misma cuando te enamoras de un hombre casado. No hay nada éticamente cuestionable en tu actuación porque es evidente que una no elige de quién se enamora y si a alguien hay que cuestionar algo es a ese hombre casado. Aclarado este punto, lo que más importa es cómo vas a gestionar ese amor prohibido.

Puede que al principio te atraiga la idea de tener una aventura con un hombre casado, un amor que no te exige compromiso ya que él tampoco lo puede ofrecer, unos encuentros furtivos con la adrenalina a tope, con todo a tope. Es una situación de lo más apasionante durante un breve espacio de tiempo. Porque si te enamoras de un hombre casado, estás perdida.

Tampoco vamos a generalizar argumentando que ningún hombre casado se separará de su mujer para estar contigo, porque alguno hay. Pero las estadísticas muestran la preferencia de los hombres casados por mantener su matrimonio y aderezarlo con una amante. Así que debes tener bien claro el papel que te toca desempeñar en esta historia de amor. Él te adorará infinito, pero nunca va a pasar contigo la tarde del domingo acurrucados en el sofá. Toma nota de qué es lo que buscas.

Esto de enamorarte de un hombre casado no son cosas que pasaran a los 20 años, pero el tiempo hace de las suyas y a muchas personas les da por casarse y formar una familia. Así que ve haciéndote a la idea de que a ciertas edades hay más probabilidades de que te encuentres en la vida con un amor casado. El final de ese amor no lo conocemos, pero el durante sí. Son dudas, malentendidos, rendiciones, aceptación y mucha confusión. ¿Te compensa?

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer si el hombre que quieres está casado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: