¿Se puede querer a dos hombres a la vez?

Laura Sánchez, Filóloga

Una pareja está formada por dos elementos, por eso las relaciones de pareja son entre dos y por esto se dice que tres son multitud. Pero resulta que el amor no tiene unos límites bien definidos y es un sentimiento tan intenso que no se puede dominar. No sería la primera vez que dudamos y por eso nos preguntamos si se puede querer a dos hombres a la vez. Bienvenidas al poliamor.

Qué pasa cuando te enamoras de dos hombres a la vez

Además de practicar el amor también teorizamos con él, pero no siempre llegamos a tener todas las respuestas. En alguna ocasión nos ha sucedido que no sabemos si realmente nos gusta un hombre, en otras ocasiones nos hemos dado cuenta de que nos gusta demasiado y puede que incluso alguna vez nos hayamos enamorado de dos hombres a la vez. ¿Es posible?

Es posible querer a dos hombres a la vez, por poder se puede querer a unos cuantos. El problema es cómo gestionar esa situación en la que queremos estar con dos personas pero ellos no son dados a compartir. Surgen así los triángulos amorosos, las infidelidades, los secretos, los quiero y no puedo o las dudas sobre a quién de los dos elegir. ¿Por qué tenemos que elegir si lo queremos todo?

La razón por la que tenemos que elegir es porque la mayoría de la gente no está preparada para sostener una relación de pareja liberal. Ese es el motivo de que haya tantas personas reacias a tener una pareja estable y se definan como amigovios, como amigos con derecho a roce o follamigos. Más que un miedo al compromiso, se trata de un miedo a no tener más opciones.

A falta de que el poliamor se institucionalice en una sociedad monógama, algo que creemos no va a suceder nunca, no nos queda más remedio que elegir a uno de esos dos hombres de los que nos hemos enamorado. Difícil elección que deberá llevarnos un tiempo porque será precisamente el tiempo el que nos ayude a decidir. ¿Cuál de los dos príncipes se convertirá antes en un sapo?

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede querer a dos hombres a la vez?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: