Cinco claves para saber si durarás con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Es evidente que no siempre elegimos al hombre adecuado dada la cantidad de relaciones de pareja que tenemos a lo largo de nuestra vida. Y cuando empezamos con un hombre no sabemos si ese amor va a durar mucho o poco. Lo cierto es que no tenemos una bola de cristal, pero sí tenemos algunas claves para saber si esa pareja va a durar lo suficiente como para convertirse en una pareja estable.

Cómo saber si vas a durar con tu pareja

Es normal que cuando te enamoras pienses que va a durar para siempre, pero obviamente no siempre aciertas. Hay una forma de saber si tu amor es de larga duración o tiene los días contados y son cinco claves que debes analizar pasado el enamoramiento inicial.

1 Planes. Vuestros planes de futuro no tienen por qué ser idénticos y están sujetos a negociaciones, pero sí deben tener los mismos fundamentos. Si tú no quieres tener hijos y tu pareja sí, por ejemplo, es un plan irreconciliable. Pero sí se puede llegar a un acuerdo en el caso de tú quieras un apartamento pequeño y él una casa con jardín.

2 Discusiones. Dicen que todas las parejas tienen sus discusiones y sus crisis. Tienes que fijarte en los motivos de las discusiones que tenéis, pero sobre todo en la forma en que discutís. No son aceptables las faltas de respeto por parte de ninguno de los dos alegando un calentón. Incluso cuando se discute se puede hacer desde el respeto.

3 Reconciliaciones. Después de la tormenta llega la calma y el modo en que os reconciliáis también dice mucho de vuestro futuro como pareja. Si utilizáis primero el polvo de reconciliación y luego metéis las diferencias debajo de la alfombra, vuestra relación no tiene mucho futuro. En una reconciliación primero se aclara el malentendido y luego se acude al sexo.

4 Sueños. Las personas estamos hechas de sueños y ese material es personal e intransferible. Podéis tener sueños en común, pero lo que realmente determinada si sois una pareja estable es que no pongáis obstáculos a los sueños del otro. Cierto grado de independencia es necesario precisamente para mantenerse unidos.

5 Apuestas. Una pareja estable apuesta fuerte. No hablamos de dejarlo todo por amor, sino de creer el uno en el otro, de confiar en las posibilidades del otro y, sobre todo, de hacerse sentir especial. Cuando hablamos de apostar por amor hablamos de poner toda nuestra fe en la otra persona.

Puedes leer más artículos similares a Cinco claves para saber si durarás con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: