Interesantes temas de conversación para empezar a hablar por Whatsapp

Ideas para abrir una conversación por Whatsapp

María Fernández

Los principios siempre son complicados, también en Whatsapp. Encontrar temas de conversación para empezar a hablar es un reto, sobre todo si no conoces demasiado bien al receptor de tus mensajes. En estos casos, la necesidad de causar una buena impresión y conseguir lo que nos hemos propuesto con esa persona son factores que nos causan una gran tensión. Pero también suele haber una gran presión para que la conversación no decaiga.

Si romper el hielo siempre te resulta muy complicado, a continuación te ofrecemos algunos interesantes temas de conversación para abrir tema en Whatsapp. ¡Mucho ánimo!

Desde que le vi me encanta, ¿qué le digo?

Ese chico que conociste en la discoteca, el hermano de tu amiga, el camarero de la cafetería a la que vas todas las mañanas… Si desde que le viste te encanta y ahora, por fin, has conseguido su número de teléfono, esta lista de temas de conversación te será muy útil. Si no sabes cómo abrir conversación con él por Whatsapp por primera vez y de qué seguir hablando, ¡toma nota!

1 Preséntate de forma clara para que te reconozca

El primer mensaje que le envíes os tiene que servir de presentación. Si ya os habéis visto alguna vez, pero no tenéis una relación demasiado próxima, es importante que te presentes de una manera en la que sea capaz de reconocerte. También puede ser bueno que le digas cómo has conseguido su número de teléfono y por qué le hablas.

2 Pregúntale por sus hobbies

Una vez completadas las presentaciones, te toca buscar temas de conversación para que la charla continúe. Si te encanta ese chico o chica y te gustaría tener algo especial con él o ella, intenta conocerle un poco mejor pero también darte a conocer. Por eso, un buena excusa para que encontréis puntos en común es preguntarle por sus hobbies.

3 Cuéntale algo de tu pasado

Anécdotas de la infancia, travesuras y rutinas de cuando eras niño, recuerdos bonitos del pasado… Hablarle de estas cosas al chico que te gusta le permitirá saber un poquito más de ti. Con este tipo de temas de conversación conseguirás que se interese más en ti y que te vea con otros ojos más tiernos.

De qué hablar después de una discusión

Si, a pesar de que ya no estás enfadada, no consigues encontrar un buen tema de conversación para empezar a hablar de nuevo por Whatsapp con tu pareja, ¡toma nota! Trágate el orgullo y vuélvele a hablar de estos asuntos.

4 Háblale de lo que sientes

Ahora que no estáis en caliente os será mucho más sencillo hablar del tema que os ha hecho enfadaros. Dile lo que has sentido y muestra empatía hacia lo que tu pareja haya podido sentir. Deja la vanidad aparcada pero, ¿crees que el orgullo te va a llevar a algún sitio?

5 Reconoce tu parte de culpa

Empezar a hablar después de una discusión reconociendo las culpas y pidiendo disculpas hará que el resto de la conversación sea mucho más agradable.

6 Una foto o una canción bastarán

Cuando la pelea se debe a una tontería, una foto vuestra especial, una frase bonita o una canción que os traiga recuerdos bonitos será suficiente para que os olvidéis de la discusión. No lo pienses, y da tú misma el primer paso para poner fin a los malos rollos.

Temas de conversación con un compañero de trabajo

Tanto si quieres empezar a hablar con ese compañero de trabajo porque quieres llevarte mejor con él, como si te gusta y quieres acercarte, estos temas de conversación te ayudarán a conocerle un poco más.

7 Háblale de trabajo, pero poco

Empezar a hablar de un tema de trabajo os puede ayudar a romper el hielo por primera vez. Pero si quieres que vuestra relación vaya más allá de lo laboral, tratad de no conversar demasiado sobre lo que pasa en la oficina. En caso contrario, entraréis en bucle y no conseguiréis intimar.

8 Recomiéndale una película

Comparte con él a través de Whatsapp esa película que tanto te ha gustado, esa joya de libro con la que te has topado, tu restaurante favorito, el nuevo gadget tecnológico que has probado… Cualquiera de tus hobbies son un tema de conversación perfecto.

9 Tu sentido del amor y de la vida

Y si vuestra relación comienza a ser más cercana, quizá te apetezca hablar de temas un poco más trascendentales: qué es para ti el amor, cuál es el sentido de la vida, cómo te enfrentas a la muerte… Esto os permitirá profundizar un poco más en vuestra relación y poneros un poco intensos. Si no queréis entrar en disputas, evitad hablar de política, religión u otros temas polémicos.

Mensajes de Whatsapp con un conocido

Whatsapp puede ser un buen aliado para conseguir que ese conocido se convierta en tu amigo. Si os enviáis mensajes el uno al otro podréis conoceros un poco mejor y poco a poco os iréis haciendo más cercanos. Si buscas temas de conversación para empezar a hablar con alguien que conoces, toma nota.

10 Háblale de aquello que os une

Utiliza ese detalle por el que conoces a esa persona para empezar una conversación por Whatsapp con él. Por ejemplo, si le conoces de tu clase de costura puedes hablarle sobre tu nuevo proyecto. Pero si quieres empezar a escribirte con la madre de un compañero del colegio de tu hijo, los niños pueden empezar a ser vuestro primer tema de conversación. Se trata de encontrar aquello que os une.  

11 Comparte con él una confidencia

Si estás muy cómoda hablando por móvil con ese conocido, pero quieres que vuestra relación sea un poco más amigable y cercana, comparte con él o ella una confidencia. No se trata de que le cuentes el mayor secreto de tu vida, pero seguro que puedes encontrar algún asunto íntimo del que te gustaría hacerle partícipe. Nos referimos, por ejemplo, a algún problema del pasado del que te arrepientes o a uno de tus amores platónicos.

12 Cuéntale alguno de tus sueños

Hablar sobre vuestros sueños de futuro y vuestros deseos de prosperar puede ayudaros a unir vuestra amistad. Cuéntale aquello con lo que sueñas alcanzar, así como tus objetivos vitales. Por ejemplo, puedes hablarle de tu sueño de volver a retomar la universidad o de viajar a África.

Temas de conversación para un grupo de Whatsapp

Gestionar los grupos de Whatsapp puede ser todo un reto. A veces, el hecho de que tenga tanta gente (incluso personas a las que no soportas) te cohíbe a la hora de hablar. Sin embargo, hay algunos temas de conversación que puedan dar lugar a debate y, por tanto, mantendrán vivo el grupo de amigos.

13 Envía un chiste o un meme

Seguro que la galería de tu móvil está llena de memes, vídeos graciosos y chistes. Puedes empezar una conversación en ese grupo de Whatsapp renviando alguno de estos mensajes graciosos. Otra forma de entablar conversación es enviando un vídeo con esa nueva canción que no te puedes quitar de la cabeza.

14 Habla de los recuerdos de vuestras reuniones

Ponte un poco nostálgica y recuerda algunos de los mejores momentos de vuestras reuniones anteriores. Seguro que avivarás la charla y provocarás alguna sonrisa. Para no hacer sentir mal a nadie, ten en cuenta que puede que haya miembros del grupo que no asistieran a esa cita.

15 Sobre alguna competición deportiva

Fútbol, baloncesto, juegos olímpicos… El deporte suele ser un tema recurrente y útil para empezar una conversación con todo los que sean seguidores de las distintas competiciones deportivas.

¿Te hemos inspirado para encontrar temas de conversación interesantes para hablar por Whatsapp? ¿Cuáles son tus trucos más habituales?