Qué pasa si un hombre no te escribe por Whatsapp

No contesta al Whatsapp aunque está en línea, ¿por que?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Parecía que os entendíais de maravilla, pero un buen día dejó de escribirte por Whatsapp. Las preguntas se te agolpan en la cabeza que te da mil vueltas de tanto buscar razones para el repentino mutismo de tu teléfono y de ese chico. Las nuevas tecnologías han llegado para sumar problemas nuevos a las relaciones de pareja. Ahora nos preguntamos qué pasa si un hombre no te escribe por Whatsapp.

¿Por qué ya no contesta?

Antes te enviaba Whatsapps a todas horas, luego empezó a espaciar los mensajes y ahora directamente ni te escribe. Compruebas una y otra vez las conversaciones en busca del error, te preguntas dónde has metido la pata o qué has dicho que le ha hecho reaccionar con ese silencio. No faltará tu amiga que te aconseja que antes de seguir dándole vueltas es mejor que seas tú la que le mandes ese Whatsapp.

Pero no vas a enviar ese Whatsapp porque es mejor elucubrar (aunque hay ocasiones en las que estás en lo cierto) que ha perdido el interés, que se ha ofendido, que otra persona le ha robado el teléfono, que está con otra, que ha muerto y que son sus familiares utilizando su Whatsapp... y por eso no le vas a enviar tú el mensaje. Aunque te aconsejamos que si te vas a mantener firme en tu decisión de esperar a que él se ponga en contacto contigo, seas también firme en no revisar tu teléfono cada 30 segundos.

Qué hacer si un hombre no te escribe por Whatsapp

Está claro que, llegados a este punto, solo tienes dos opciones: olvidarle o hablarle. En el primer caso, solo hay que dejar que el tiempo juegue su papel. Pero si te has decidido por reanudar la conversación, debes armarte de valentía y pisotear un poco tu orgullo.

Siempre puedes llevar a cabo la típica estrategia de enviarle un mensaje y, justo a continuación, disculparte porque te ‘has equivocado’ de conversación. Esta técnica es perfecta para llamar su atención pero, de tanto usarla, puede haber perdido su eficacia. O, por otro lado, puedes ser más directa y enviarle un “¡Hey! ¿Cómo va todo? Hace mucho que no sé de ti”. 

En cualquier caso, para ayudarte a mantener la dignidad vía Whatsapp conviene recordar al mundo la regla que todos sabemos pero que a veces parecemos olvidar. ¿Quién ha envidado el último Whatsapp? porque es el otro el que debe contestar o comunicarse de nuevo. Esto no tiene vuelta de hoja y puedes romper esa regla una vez, incluso dos, pero nunca lo hagas una tercera vez. ¿O sí?

A estas alturas ya sabrás el complicado papel que juega el orgullo en las relaciones de pareja. Y también sabrás que el Whatsapp es el principal responsable de tus pérdidas (leves) de dignidad. Tranquila, porque pasa en todas las familias. Si no aguantas más, si quieres hablar con ese hombre y te has cansado de esperar a que te escriba por Whatsapp, hazlo tú

Tips para la próxima vez que hables con un hombre por Whatsapp

Si el que creías que era el hombre de tus sueños sigue sin escribirte por Whatsapp, es hora de pasar a la siguiente fase del duelo: aceptar que no te va a volver a hablar y seguir adelante con tu vida. Si es lo que te apetece, puedes emprender la búsqueda del próximo chico con el que chatear vía móvil. Sírvete de lo que quieras para encontrarlo: Tinder, una amiga Celestina, miraditas en la parada del bus… Pero, cuando empieces a hablar con este, ten en cuenta estos tips.

1 Conoce mejor a la persona

Si estás hablando por Whatsapp con el chico que te gusta es para conocerle mejor, ¿no? Pues esfuérzate para precisamente eso: saber más de él. Pero, para que haya una conversación, son dos los que tienen que hablar y escuchar. Por lo que, igual que tú le tienes que prestar atención, también debe él mostrar cierto interés hacia ti. ¡Cada Whatsapp es una pequeña pista!

2 Sé tú misma

¿De qué te sirve aparentar que eres otra? ¿Para gustarle más? ¿Para que se enamore de alguien que no eres? ¡No tiene ningún sentido! Por eso, el mejor consejo que te pueden dar, la clave para triunfar en tus ligoteos en Whatsapp, es ser tú misma. Asegúrate de que cada mensaje que le envíes le sirva para hacerse una idea de lo maravillosa que eres.

3 Diviértete

Por encima de todo, hablar por Whatsapp con el chico que te gusta tiene que ser divertido, porque, para sufrir, ya vas al dentista. Por eso, plantéale conversaciones divertidas en las que las risas de uno y otro sean las protagonistas. Con un poquito de química que tengáis, no os costará nada pasar un buen rato.

4 Evita temas polémicos

Hasta que no le conozcas mejor y sepas de qué pie cojea, es recomendable evitar ciertos temas de conversación peliagudos que os podrían acabar enfrentando. Por ejemplo, no saques charlas relacionadas con temas de actualidad controvertidos, política, religión…

5 Las emociones se malinterpretan

Una de las claves que debes tener siempre en la cabeza a la hora de hablar con cualquier persona por Whatsapp (más allá de ese hombre con el que estás intentando ligar), es que los mensajes por móvil se pueden malinterpretar. A falta de escuchar el tono de voz y la cara con la que se dicen, pueden resultar muy contradictorios. Además, las ironías y los sarcasmos no siempre son identificables a través de Whatsapp.  

6 ¿Tarda mucho en contestar?

¡Por favor! No te obsesiones demasiado con el tiempo que tarda en contestar a tus mensajes. ¿No has aprendido la lección?

7 A por el siguiente paso: quedar en persona

Y, ¿cuándo vais a quedar para conoceros en persona? El interés que siente por ti y el que tú sientes por él podría decaer si la conversación por Whatsapp se alarga demasiado. ¿Acaso no estáis hablando para llegar a conoceros? Llegará un punto en el que os apetezca tener una primera cita. ¿Has pensado ya dónde le propondrás ir?

¿Alguna vez te ha ocurrido que un hombre no te escribe por Whatsapp sin previo aviso? ¿Cómo te sentiste? ¿Perdiste la fe en el amor ¡Cuéntanoslo en los comentarios para ayudar a otros de nuestros lectores!

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si un hombre no te escribe por Whatsapp, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.