Mi novio sigue hablando con su ex por WhatsApp, ¿qué hago?

¿Es preocupante que tu pareja mantenga el contacto con su ex?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Mi novio sigue hablando con su ex por WhatsApp

Cuando una relación de pareja se rompe, lo más habitual es que ese ex se quede en el olvido y no se sepa nada más de esa persona. Luego están los que mantienen un contacto mínimo para felicitarse el cumpleaños y la Navidad. Y más allá, casi en el terreno mítico de las leyendas urbanas están los que siguen siendo amigos tras la ruptura. Y ahí tienes a tu novio que sigue hablando con su ex por WhatsApp. ¿Te parece normal? ¿Qué deberías hacer en una situación así? Intentamos vislumbrar la luz al final de este túnel.

Por qué tu pareja sigue enviándose mensajes con su ex

Antes de montar una gran bronca y acabar en una discusión de pareja épica, tienes que preguntarte por esos motivos que han llevado a tu novio a mandarse mensajes con su ex. No obstante, una única cosa está clara: algunos son válidos y otros no tanto.

+ Si tienen hijos en común no solo es normal que sigan hablando por WhatsApp, es que además es lo más saludable. Así están al tanto de todo lo que ocurre en lo que respecta a sus retoños. ¡A ti no debería molestarte!

+ Pasamos a las parejas sin hijos y que han decidido por no sabemos (ni imaginamos) qué motivos seguir hablando habitualmente. Si la ruptura de pareja les llevó a mantener una amistad sincera, puede molestarte o no, pero no puedes hacer nada por evitar ese contacto. Una amiga es una amiga, incluso aunque antes haya sido su pareja.

+ Puede que tengan algún asunto en común desde los tiempos de su relación. Si están en un grupo de senderismo, por ejemplo, o si tienen algún negocio juntos. No serán compañeros de trabajo, ¿verdad? Porque en ese caso tampoco tienes mucho derecho a decir nada ante esos Whatsapps.

+ Peor lo tienes si ese toma y daca de mensajes se debe a que uno de los dos no ha superado la ruptura. Bien porque su ex le sigue pidiendo explicaciones y tu novio no sabe romper el contacto o bien porque tu novio sigue interesado de alguna manera y no se atreve a cortar el vínculo por completo.

+ ¿Y si directamente te está engañando? No queremos señalar a nadie, pero nos han contado que el número de infieles crece cada día.

+ ¿Y si tan solo es una cuestión de educación y por eso se siguen enviando Whatsapps? En eso caso tendrías que pasar de los motivos y mirar la cantidad.

Fondo, forma y cantidad de los Whatsapps que tu novio le manda a su ex

¿Debe preocuparme que mi pareja se envíe mensajes con su ex?

Analizados los motivos, tienes que pasar a otros aspectos de ese curioso intercambio comunicativo como son el fondo, la forma y la cantidad de los Whatsapps. Pero primero déjanos recordarte que cotillear en el móvil de tu novio está muy pero que muy mal, así que tendrás que fiarte de lo que él te diga.

Pero tú pregunta, pregunta sin miedo y que él te aclare por qué sigue hablando por WhatsApp con su ex. Porque a ti te resulta muy extraño y no lo entiendes. Y porque como pareja se puede hablar de todo en esta casa, ¿no? Queremos saber.

+ ¿Quién manda primero los Whatsapp? Es su ex la que siempre inicia el contacto y él responde o es algo recíproco.

+ ¿De qué hablan por WhatsApp? Su ex le cuenta sus penas, le llora como si fuera un amigo, comparten sus problemas y hablan de emociones o se ponen en contacto como paso previo a tomar un café juntos.

+ ¿A qué hora hablan por WhatsApp? Si se escriben a cualquier hora del día o hablan con nocturnidad y alevosía.

+ ¿Cómo te has enterado de que tu novio sigue hablando con su ex? Esta es la pregunta más importante. Porque si él ve como algo natural sus charlas con su ex, es muy posible que no tenga nada que esconder, pero si un día (de casualidad) abres su WhatsApp y ves que borra sus conversaciones con su ex... Piensa mal y ¡acertarás!

¿Tu pareja sigue hablando con su ex por WhatsApp? Recuerda que este y otros problemas tienen su respuesta en nuestra categoría de pareja. ¿A qué esperas para pasarte por allí? ¡Resuelve todas tus dudas!