Si te envía estos mensajes de WhatsApp es señal de que te está siendo infiel

Lenguaje distante, mensajes cortos y frases aduladoras son algunos de los indicios

Tamara Sánchez

Si te envía estos mensajes de WhatsApp es señal de que te está siendo infiel

Desde hace un tiempo sospechas que tu pareja te está engañando con otra persona. No tienes pruebas que lo demuestren, pero su comportamiento últimamente es muy raro: Tiene cambios muy bruscos de humor, trata de evitarte a todas horas, pasa demasiado tiempo fuera de casa y, lo que es más preocupante, no para de revisar continuamente sus redes sociales e intenta proteger obsesivamente su teléfono móvil para que tú ni te acerques a él.

¿Qué esconde? ¿Realmente me está poniendo los cuernos con otra mujer? Las dudas se amontonan en tu cabeza y está claro que tienes que despejarlas antes de que termines volviéndote loca. Lo mejor que puedes hacer es hablar con él directamente porque quizá tus sospechas sean infundadas y si tratas de hacer algo a sus espaldas o muestras unos celos desmedidos vuestra relación puede terminar resintiéndose. No obstante, si, después de platicar con tu novio, su actitud no cambia es hora de pasar a la acción y tratar de averiguar la verdad. Y en esa ardua tarea entra en juego nuestro querido WhatsApp.

En los tiempos que corren, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de descubrir una infidelidad. Tienes dos opciones. La primera de ellas es tratar de espiar el móvil de tu pareja para comprobar si tiene algún mensaje sugerente con otra persona que le incrimine, sin embargo si no se separa de su teléfono ni a sol ni a sombra te va a resultar muy complicado. Además, esta alternativa no es del todo honrada y destruiría por completo la confianza en pareja. La segunda opción es más ética y se trata de que analices los propios mensajes que te envía a ti. ¿Tarda en responder y lo hace de forma breve? ¿Utiliza un lenguaje distante? Estos son los mensajes de WhatsApp que indican que te está siendo infiel. ¡Atenta!

Estos mensajes de WhatsApp indican que te está engañando

1 Mensajes muy cortos

Los mensajes de los mentirosos son bastante más cortos de lo que deberían ser o de cómo lo suelen ser. Un estudio de la Universidad de Cornell determinó que los mensajes de los hombres suelen contener un promedio de siete palabras, así que si tu chico empieza a mandarte mensajes con menos cantidad de palabras, podrías comenzar a preocuparte. Respuestas secas y bordes suelen ser sinónimo de infidelidad, de todas formas tendrás que tener en cuenta otros factores para estar 100% segura del engaño ya que algunos chicos tienden a ser poco habladores por costumbre y les cuesta expresarse más a través de WhatsApp o redes sociales.

2 Lenguaje distante

Las personas que mienten intentan alejarse lo máximo posible de lo que están diciendo, por eso siempre optan por omitir los pronombres personales y hablar de terceras personas o cosas. Mensajes del tipo “el tren se retrasó” o “la reunión no acabó a tiempo” pueden ser motivo de sospecha. Además, si tu chico siempre utilizaba la primera persona a la hora de hablar contigo por WhatsApp y de repente deja de hacerlo, harías muy bien en preocuparte.

Igualmente, si emplea expresiones ambiguas como “casi seguro”, “probablemente”, “debería” o “quizá” podría ser una clara señal de que algo se está callando.

3 Respuestas complicadas

Si le haces una pregunta fácil y sencilla por WhatsApp como: “¿Qué hiciste anoche?” y él te responde con cinco párrafos de texto, mientras que habitualmente lo hace con uno solo, sospecha. Muchas personas piensan que cuanto más larga y detallada sea una respuesta más convincente parecerá, pero lo cierto es que se consigue justamente el efecto contrario. Si te empieza a dar detalles de lo que cenó, con quién estuvo, con cuántas personas habló, a qué hora regresó a casa… ¡Mala señal!

4 Cambia de tema rápidamente

Si le formulas una pregunta y él trata de cambiar rápidamente de tema, te evade o ni siquiera responde a lo que le has preguntado, empieza a replantearte que podría estar engañándote… Mentir es incómodo y hace que uno se sienta mal consigo mismo, por eso, si nos podemos ahorrar hacerlo, mucho mejor. Si te ignora o contesta con un monosílabo es una señal inequívoca de que algo oculta.

5 Mensajes demasiado aduladores

“Qué guapa estás últimamente”. “Te necesito para vivir como el aire que respiro”. “Te quiero con toda mi alma”. “No quería irme a la cama sin desearte buenas noches”. Si tu chico empieza a enviarte este tipo de mensajes puede significar dos cosas: La primera es que le ha entrado un ataque de romanticismo y la segunda es que te está siendo infiel. Si tu novio por norma general es cariñoso no deberás preocuparte, pero si lo es y de repente recibes en tu móvil este tipo de WhatsApps… ¡Alerta roja!

6 Cambia su forma de escribir

Normalmente, todos adoptamos un determinado estilo a la hora de escribir un WhatsApp o mandar un correo y lo más habitual es que al mentir nos pongamos nerviosos y tendamos a cambiarlo. La gente que se enrolla mucho suele ser mucho más escueta cuando miente y la gente poco habladora escribe más de la cuenta cuando lo que dice no es verdad.

7 Modifica los tiempos verbales

Cuando contamos algo que ya ha pasado lo más normal es usar el verbo en pasado. Sin embargo, cuando mentimos y nos inventamos las cosas sobre la marcha, es habitual que nos equivoquemos y modifiquemos el discurso a tiempo presente. ¡Una señal que no falla!

8 Tarda muchísimo tiempo en responder

Las personas infieles tardan mucho más en responder, editan más mientras escriben y piensan absolutamente todo lo que dicen. Si tu chico tarda horas y horas en responderte a un simple “Hola” es porque teme enfrentarse a ti y que descubras lo que está ocultando.

No obstante, en temas de infidelidades lo mejor es que confíes en tu intuición. Si algo que no te cuadra o que no te suena convincente escucha a tu instinto y a tu corazón.

¿Piensas que tu pareja te está siendo infiel? ¿Qué tipo de mensajes de WhatsApp te envía?