Emojis de Whatsapp: qué significa cada corazón de los emoticonos

No metas la pata al enviar tus emoticones de corazones

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El significado de los corazones de colores de Whatsapp
  2. Qué significa cada emojis de corazón

 Emojis de Whatsapp: qué significa cada corazón de los emoticonos

Imagínate que tú le ves solo como un amigo pero, sin saberlo, le envías emojis de Whatsapp que en realidad significan pasión. ¡Evita malentendidos! Grábate en la mente qué significa cada corazón de los emoticonos para no volver a meter la pata.

Aunque los emoticones se han convertido en unos habituales en nuestro día a día, somos muchos los que nos guiamos por nuestro instinto a la hora de elegirlos (sin tener en cuenta que el instinto del que los recibe puede ser muy diferentes). De ahí, la importancia de entender qué transmite cada emoticón y utilizarlo en consecuencia si no quieres despistar a la persona a la que se lo estás enviando.

El significado de los corazones de colores de Whatsapp

+ Envía amor verdadero con el corazón rojo

El corazón rojo es el más tradicional y habla sobre el amor verdadero. Sin duda, es un buen comodín cuando quieres hacerle ver a la persona con la que estás hablando lo mucho que la quieres, pero no sabes muy bien qué palabras escoger. Cualquier whatsapp que envíes acompañado con el corazón rojo, será entendido por la otra persona como un mensaje cariñoso. Aunque puedes utilizarlo con un amigo, es más habitual en las relaciones de pareja.

+ Qué transmite el emoji del corazón amarillo

El amarillo es un color muy alegre, por lo que los corazones de este color se suelen reservar para acompañar las buenas noticias. Es un corazón que transmite sinceridad y mucha felicidad, por lo que debe enviarse cuando queremos mandarle ánimos a una persona que está triste. Es muy apropiado para los mensajes de Whatsapp entre amigos.  

+ El corazón verde de Whatsapp

¿Utilizas muy a menudo el corazón verde? Quizá deberías pararte a reflexionar sobre tu relación con esas personas porque este color suele estar relacionado con la envidia. Sin embargo, también es el corazón preferido de todos los amigos de la naturaleza. ¿A quién le enviarías tú el corazón verde de Whatsapp?

+ El significado del emoji del corazón azul

El azul es un color precioso pero, antes de enviar este corazón debes saber que transmite nostalgia y un poco de tristeza. Es el corazón con el que se suelen sentir más identificadas las parejas que no viven su mejor momento o aquellos amores tan estables como rutinarios. A pesar de todo, el azul también simboliza simpatía y tranquilidad.

+ Cuando envías un emoticono de corazón morado

 Emojis de Whatsapp: corazón morado

El emoticono morado habla sobre los amores misteriosos que tienen algo que ocultar. Este color tiene un simbolismo muy espiritual y asociado a los sentimientos. Aquellos que utilizan de forma habitual los corazones morados, suelen ser personas muy especiales con una forma de ser muy característica. Los whatsapps que están acompañados de un corazón morado tienen un carácter muy sensual.

+ Utilizar el corazón negro en Whatsapp

El corazón negro suele ser percibido de dos maneras muy diferentes. Por un lado, hay quienes creen que este tipo de corazón habla de un amor complicado que tiene los días contados al ser un color identificado con la muerte. Sin embargo, el negro también transmite elegancia y glamour, por lo que se utiliza para dotar a los mensajes con un toque distintivo.

Qué significa cada emojis de corazón

+ El corazón roto en Whatsapp

El corazón roto de Whatsapp no deja lugar a dudas. Este emoji habla sobre desamor o, en los casos más extremos, sobre odio. Se utiliza este emoticono para subrayar algo que no te gusta o que te causa rechazo. Su uso está tan generalizado que ha traspasado a las parejas y se entiende en cualquier tipo de conversación sin que haya ningún tipo de relación amorosa. Por ejemplo, si tu amigo te da plantón en el último momento, envíale un corazón roto.

+ El emoji del corazón con un punto

Aunque este emoji no sea uno de los más utilizados en Whatsapp, su significado es estupendo por todo lo que transmite. Este emoticono se utiliza como signo de interrogación cuando se quiere dotar a la pregunta de un toque romántico. Por ejemplo, es ideal para acompañar mensajes como ‘¿quieres ir a cenar conmigo?’. Sin embargo, este emoticono también es genial para utilizarlo como exclamaciones amorosas como: ‘¡Cuánto te quiero!’

+ Emoticones de Whatsapp de dos corazones

El emoji en el que aparecen dos corazones, uno más pequeño que el otro, habla sobre los amores que están lejos. Las relaciones a distancia pueden sentirse muy identificadas con este emoji. Es un emoticono perfecto para acompañar mensajes de amor sincero y pulcro como: ‘Eres mi novio y mi mejor amigo’.

+ Los corazones unidos de Whatsapp

Estos corazones hablan sobre esas relaciones amorosas que tienen unos lazos muy fuertes. Sin embargo, hay quien interpreta este emoticono como dos corazones que giran o que se buscan el uno al otro. Teniendo en cuenta lo que transmite este emoticono, es más apropiado para los mensajes románticos entre los miembros de una pareja.

+ El significado del corazón palpitante

¿Utilizas muy a menudo el emoji del corazón que parece palpitar con tu pareja? Eso significa que vuestro amor está más vivo que nunca. La atracción que sentís el uno por el otro os hace ser un poquito más felices cada día. Por eso, es genial para esos mensajes románticos que te envías con tu novio en el que le dices cosas tan bonitas como: ‘Me haces sonreír cada día’.

+ El emoji del corazón que crece

Las parejas que utilizan a menudo el emoji del corazón que parece que está creciendo suelen encontrarse en los primeros momentos de su relación. Este emoticón podría simbolizar cómo se van enamorando el uno del otro. Utilízalo para acompañar mensajes de amor como ‘Cada día te quiero más’.

+ El corazón con estrellas, el emoticono más especial

El corazón con estrellas es un emoticono muy especial porque puede ser muy útil en muchos contextos. Puede utilizarse en conversaciones con amigos, familia o pareja porque transmite un sentimiento único de ilusión y esperanza. Cuando quieras enviar un mensaje muy brillante y alegre, al tiempo que cariñoso, escoge este emoticono.

+ El emoticono del corazón con un lazo

Puede que este no sea un emoticono demasiado recurrente, pero puede servirte para ofrecerle tu corazón a la persona que quieres. Cuando se lo envías a tu pareja, le estás diciendo lo enamorado que estás de ella, así que mucho ojo con enviárselo a la persona equivocada.

+ Qué significa el corazón con una flecha

Que utilices mucho este emoticono significa que Cupido ha hecho mella en ti. Es habitual entre las personas muy románticas y enamoradizas.

Ha llegado el momento de hacer la prueba práctica. Abre tu Whatsapp y mira cuál es el último corazón que has utilizado. Cuéntanos cuál es tu emoji de amor favorito.  

Puedes leer más artículos similares a Emojis de Whatsapp: qué significa cada corazón de los emoticonos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: