Si se cae Whatsapp: Telegram o Line, ¿por qué tenerlas?

Descubre lo mejor de estas aplicaciones alternativas a Whatsapp

Laura DD

No es la primera vez, ni será la última. Por desgracia, Whastapp nos sorprende de vez en cuando con la caída de su sistema y justo en ese momento, se nos ocurren mil cosas que decir, enviar o leer ¡urgentemente! ¿Qué hago ahora? ¿Cuánto tardará en restablecerse el servicio? ¿Me estará hablando mucha gente? ¿Cómo me comunico con mi grupo del trabajo? “Tendría que contestar a esta conversación… Necesitan esta foto…”, son algunos de los pensamientos que nos asaltan en esos segundos tras la caída de la aplicación.

Por suerte, hay otras alternativas que puedes tener para cuando esto ocurra o para usar indistintamente a la vez que Whatsapp, pues tienen otras funciones que te pueden ayudar a la hora de hacer tu trabajo, por ejemplo. Aquí te vamos a hablar de Telegram (app elegida por muchos usuarios a la hora de compartir grupos en los que pasar archivos pesados) o Line (más dirigida al ocio que la anterior).

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que, al igual que Whatsapp, permite estar en contacto con otras personas. Cuenta con menos usuarios pero ya son más de 100 millones los que se han unido a su familia. ¿Qué puntos a favor tiene para usarla?

+ Incluye gifs animados y stickers muy originales y diferentes en la propia aplicación mientras que Whastapp cuenta con los emoticonos y los gifs animados deben enviarse como vídeos.

+ Es totalmente gratuita.

+ Permite crear grupos y hacer llamadas aunque no videollamadas.

+ Podrás enviar todo tipo de archivos adjuntos (admite todos los formatos) sin reducir su tamaño. Su competencia lo hace reduciéndolo y hay algunos formatos que no permite (por ejemplo TXT o DOCS).

+ Es posible buscar y hablar con contactos de tu teléfono móvil pero también con los que no tengas guardados, solo tendras que buscarlos por su nombre de usuario. ¿Será la razón por la que muchos lo usan para sus chats de trabajo?

+ Puedes tener la aplicación instalada en cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil… Y al instante se sincronizan las conversaciones, de modo que si te mandan un archivo por el móvil, puede llegarte automáticamente también al ordenador.  En este punto, Whatsapp le sigue a años luz con la versión web y de escritorio que desarrolló hace relativamente poco tiempo. 

Lo mejor de Line

Sin duda alguna, lo mejor de Line son sus originales stickers. Tiene colecciones muy diferentes (desde personalizadas de un equipo de fútbol hasta famosas marcas como ‘La moderna de pueblo’ pasando por todo tipo de simpáticos dibujos grandes y animados). Sin embargo, también cuenta con otras características que la harán una buena alternativa a Whatsapp:

+ La aplicación es totalmente gratuita.

+ A diferencia de WhatsApp, aquí puedes añadir a una persona como contacto mediante nombre o código bidi.

+ No hace falta registrarte con tu teléfono sino que puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook.

+ Permite crear grupos y hacer videollamadas.

+ Tiene un montón de aplicaciones añadidas enfocadas al ocio: cámara, juegos, dibujo y permite personalizar tu perfil con colores y plantillas. 

Puedes leer más artículos similares a Si se cae Whatsapp: Telegram o Line, ¿por qué tenerlas?, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.