Descubre si tienes baja autoestima por lo que publicas en Facebook

Dinos lo que subes a Facebook y te diremos cómo eres

Lidia Nieto

Tu forma de vestir, de caminar o de hablar con tus compañeros de trabajo dice mucho de tu personalidad, y lo mismo ocurre con aquello que publicas en Facebook. Fotos, artículos o, incluso, los comentarios que dejas en las publicaciones de amigos dicen mucho de ti, pero también de tu baja autoestima. 

Facebook sabe si tienes autoestima baja 

Las redes sociales ocupan parte de nuestro tiempo de ocio y de trabajo. Si te preguntáramos cuánto tiempo pasas en esta red social o cuántas publicaciones subes a diario, ¿serías capaz de darnos una cifra aproximada? A día de hoy Facebook está tan integrado en nuestra vida que nos resulta difícil contabilizar el tiempo que le dedicamos, porque es una parte más de nosotros. Otra pregunta importante que deberías contestarte es: ¿Qué tipo de publicaciones subo a mi Facebook? Estaría muy bien analizar todos estos aspectos para detecar si tienes autoestima baja. Y es que Facebook es un chivato hasta para estas cosas. 

+ Compartir tu ubicación

Estar todo el rato "informando" de lo que estás haciendo y del lugar exacto dónde te encuentras no solo puede ser peligroso para tu integridad y seguridad personal sino también una manera muy triste de no disfrutar del momento presente. ¿Te merece la pena estar todo el rato enganchado al móvil? Y pensemos, ¿por qué lo hacemos: por nosotros, porque nos gusta, o para que los demás vean lo guays que somos? 

+ Alardear de logros

Cuando algo bueno nos pasa queremos que se entere todo el mundo, pero no te excedas en publicar en Facebook todo lo que te ocurre porque al final no deja de ser una forma de que los demás sepan que tu autoestima está por los suelos. Tú no necesitas el reconocimiento de gente extraña, solo de los que te rodean y forman parte de tu vida. 

+ Mostrar tus adquisiciones

¿De verdad es necesario que todo el mundo se entere de lo que comes o de la última ganga que te has comprado en las rebajas? Este tipo de publicaciones son un grito desesperado a la red por ser la más guay, porque quizás en tu vida real tu baja autoestima no te lo permite. 

+ Subir selfies a todas horas

¿Sabías que, según un estudio de una universidad de Londres, la gente que sube dos fotos al día o hasta cinco a la semana tiene un problema de autoestima baja? De acuerdo con los psicólogos de este centro de estudios, este hecho denota que la persona siempre está pendiente de una aprobación social a través de un like o de un comentario. 

+ Obsesionarse por número de seguidores

Tienes un objetivo: llegar a un número determinado de followers cueste lo que cueste, porque sabes que el resto de gente te considerará "más poderosa". Falso por completo: disponer de una cuenta con muchos seguidores no es un síntoma de popularidad. ¿Has pensado alguna vez con cuánta de esa gente que te sigue tienes contacto real o los conoces?

+ Compartir memes

Tus amigos te definen como una persona más bien seria  y, quizás, por eso sueles publicar en Facebook memes divertidos y graciosos que contradigan esa teoría, y es que te has propuesto quitarte esa fama de persona sin mucho sentido del humor.  

+ Comentar tus propias publicaciones

Si ya has lanzado una pregunta en el mensaje de tu publicación, ¿por qué te empeñas después en dejar un comentario en dicho post? ¿No crees que puede ser una muestra de cierta inseguridad y que así lo verán los demas?