Quedarse calvo en sueños: la autoestima, en juego

Este sueño habla también de debilidad y de problemas emocionales

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con quedarse calvo: tu autoestima en juego

En muchos sueños tenemos que fijarnos en el simbolismo del elemento principal para encontrar su significado. Es el caso de soñar con quedarse calvo, un sueño que habla de debilidad, de baja autoestima y de problemas emocionales. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que te estás quedando calvo.

La baja autoestima cuando sueñas que se te cae el pelo

El cabello es un símbolo evidente de la fuerza y lo conocemos desde aquellas historias bíblicas de Sansón. Por eso soñar con pelo es un sueño que habla de tus capacidades, de cómo te sientes de fuerte o de capaz. Si sueñas que te estás quedando calvo, presta atención porque estás ante un problema emocional.

Generalmente, la interpretación de este sueño en el que te quedas calvo habla cierto sentimiento de inferioridad, también de incapacidad para hacer frente a los problemas o de escasos recursos emocionales para salir adelante. Este sueño se produce en momentos de bajón emocional, así que conviene ponerse alerta para que el bajón no se convierta en un problema grave.

Y es que soñar con quedarse calvo hace referencia a la baja autoestima, a la inseguridad y a ciertos temores que te producen tus relaciones sociales o profesionales. Hay que tener en cuenta que este sueño es más frecuente en hombres, pero las mujeres también pueden soñar con quedase calvas y encuentra la misma interpretación.

En menos ocasiones, soñar con la calvicie puede representar el miedo a envejecer. No es como ese sueño con canas, en el que se da protagonismo a los beneficios de la experiencia acumulada, sino que en este caso pesa más el temor a ir perdiendo facultades por el paso de los años.