Soñar que se te cae el pelo: la autoestima en juego

Los sueños con el pelo como protagonista hablan de fuerza y de cómo te sientes

Laura Sánchez

El significado de soñar que se te cae el pelo

Algunos sueños tienen una carga simbólica más importante que otros. Es el caso de soñar que se te cae el pelo, un sueño al que debes estar muy atenta porque habla de tu fuerza y de tu autoestima. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que se te cae el pelo.

Comprueba tu autoestima cuando sueñas con tu pelo

Tal vez recuerdes esa historia bíblica en la que Sansón perdió su fuerza cuando le cortaron el pelo. La interpretación de estos sueños en los que el protagonista es el pelo habla precisamente de tu fuerza, de tus capacidades o de cómo las sientes. Lógicamente, que se te caiga el pelo es indicio de que estás perdiendo tu fuerza.

1 Todos los sueños en los que aparece el pelo tienen una gran importancia porque te hacen ver el momento vital que estás atravesando, las ganas, las fuerzas y la ilusión con que lo afrontas. No es lo mismo soñar que tienes el pelo largo y brillante a soñar que se te cae el pelo, te lo cortan o te estás quedando calva.

2 Y es que soñar que se te cae el pelo indica problemas de autoestima. Es como si estuvieras perdiendo la fuerza, la esperanza o la confianza en ti misma. Así que no te dejes paralizar por el significado negativo de este sueño y utilízalo en tu propio beneficio, como un aviso para recuperar tus fuerzas y utilizar todos tus recursos.

3 La interpretación de los sueños no es cosa de magia, ni de poderes paranormales. Los sueños se interpretan para mejorar en tu día a día y para darte cuenta de esas cosas que puedes estar ignorando. La pérdida del cabello en sueños implica pérdida de autoestima, así que ahora que has soñado que se te cae el pelo, ya puedes despertar y frenar la caída.