Frases para mejorar tu autoestima que puedes repetirte todos los días

Mensajes bonitos de amor propio y algunos consejos para subir tu autoestima

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

La autoestima es muy importante para mantener una mente positiva y cargada de optimismo. Mejorarla implica un poco de esfuerzo diario, y es que gozar de una alta autoestima es importante y esencial a la hora de enfrentarte a los retos que puedas tener en tu vida. 

En Diario Femenino queremos ayudarte en esta tarea, y además de contarte algunos trucos o consejos para hacerlo, te traemos frases para mejorar tu autoestima que puedes repetirte todos los días. ¿Estás preparada? Apúntate tus citas preferidas, ¡y empieza a disfrutar de las buenas energías! 

¿Cómo mejorar tu propia autoestima?

Antes de mencionar algunas otras frases para mejorar tu autoestima de las que ya puedes observar en el vídeo, es interesante mencionar algunos consejos que puedes hacer en el momento que tú quieras como un ejercicio psicológico para llenarte de energía positiva. ¡Toma nota!

+ La importancia de hablarte bien

Las críticas que debes escuchar de los demás hacia ti puede que no te gusten, pero seguro que durante el día te hablas a ti misma de la peor manera posible. La autoexigencia y las críticas demoledoras que te haces ("no sirvo para nada", "no se me da bien hacer esto", "nunca voy a lograr tener lo que quiero"...) solo sirven para desmotivarte un poquito más cada día para, finalmente, destruir tu autoestima. Cambia tu lenguaje, cambia las cosas que te dices, anímate a ti misma a seguir luchando por todo aquello que deseas. 

+ Fíjate metas u objetivos

Las metas y los objetivos que puedes tener en tu vida pueden ser demasiado altos, como por ejemplo mudarte a una casa más grande, o simplemente que te toque la lotería. Estas metas y objetivos deben ser realistas, y pueden ser diarios. Por ejemplo, puedes marcarte como meta diaria dar un paseo, hacer 20 minutos de ejercicio, leer un poco de ese libro que tanto te gusta, o simplemente cocinar tu plato preferido. ¡Son muchas las metas que puedes lograr! 

+ Repasa cada día todo lo bueno que te ha sucedido

Cada noche, antes de acostarte, haz un repaso mental por todo lo que te ha sucedido durante el día. Puede que a priori no veas nada bueno, pero si indagas un poco más, seguro que has logrado pequeños triunfos que te ayudarán a sacar una gran sonrisa. En las pequeñas cosas puede estar la felicidad, como por ejemplo que te haya sonreído una persona que nunca lo hace, o que hayas conseguido hacer esa actividad de tu trabajo que no te gusta.

+ Identifica aquello que puedes cambiar y lo que no 

En el cambio de tu vida hacia una mejor autoestima deberás realizar algunas modificaciones de tu conducta y de tus pensamientos, como vemos en los anteriores puntos. Aquello que puedes cambiar, ¡hazlo! Pero aquellas cosas que es imposible que cambies, déjalas estar. Esfuérzate en todo lo que eres capaz de cambiar, en todo aquello que esté en tu mano cambiar. 

+ Deja de compararte con los demás

Las comparaciones nunca son buenas, y aunque eso ya te lo sepas de memoria, no está de más recordártelo. Es posible que día tras día te compares con una persona que pienses que tiene mejor vida que tú, simplemente porque tenga una mejor casa, un mejor coche, se haya hecho un viaje que tú desearías, o porque a priori parezca que la vida le sonríe. Deja de compararte y comienza a centrarte en ti misma, ¡conseguirás una mejor energía! 

+ Dedícate algo de tiempo durante el día 

Y en ese tiempo valora todo lo bueno que tienes: tus seres queridos, tu madre, tus mejores amigas, tu novio… ¡Tienes muchas cosas buenas a tu alrededor! Además, es recomendable dedicarte unos minutos (o unas horas) para ti misma realizando aquella actividad que te haga feliz, algún hobbie que tengas aparcado y que ahora puedes empezar a desarrollar. 

Más frases para aumentar tu autoestima cada día

Además de las muchas frases que puedes encontrar en el vídeo, tenemos más mensajes para ti. ¿Cuál de ellos te gusta más? ¡Son perfectos! 

+ La complejidad se esconde en aprender a pensar diferente de ti mismo 

+ Si tu día es muy amargo, sacúdelo un poco… a veces el azúcar está en el fondo 

+ Sé fiel a lo que existe dentro de ti

+ Cuando aceptas todos tus defectos, nadie puede utilizarlos para hacerte daño 

+ La felicidad no se busca ni se encuentra… ¡se crea! 

+ Sé tú mismo, un original siempre es mucho mejor que una copia

+ No necesitas esforzarte para ser especial, pues la vida ya te ha creado único y original

+el amor que nunca tuviste 

+ Levántate, despierta, no pares hasta alcanzar la meta

+ Quererse a uno mismo significa entender que no hace falta ser perfecto para ser bueno

+ Estoy empezando a sospechar que el amor de mi vida soy yo

+ La mayor responsabilidad que tendrás nunca es amarte a ti mismo y entender que eres suficiente

¿Qué te parecen estas frases para mejorar la autoestima? ¿Con cuál de ellas te quedas? 

Puedes leer más artículos similares a Frases para mejorar tu autoestima que puedes repetirte todos los días, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.