¿Maquillarse mejora la autoestima? Efecto positivo del make up en tu vida

El maquillaje te puede servir para ganar en autoestima, confianza y seguridad

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El maquillaje te hace estar más guapa y también tener más autoestima
  2. El maquillaje nos sienta bien por fuera y por dentro 
  3. Impacto positivo del make up (por muy sencillo que sea) para la autoestima de la mujer

Dicen que cuando hay crisis aumentan las ventas de pintalabios, razón no les falta, solo hay que mirar las estadísticas, ¿esto quiere decir que maquillarse mejora la autoestima? Si lo piensas bien, tiene todo el sentido del mundo, no solo logras que los demás vean tus mejores rasgos sino que, y más importante, tú misma te ves mejor frente al espejo lo que te hace ganar en seguridad y confianza. En Diario Femenino te contamos el efecto positivo del make up en tu vida, ¡presta atención! 

El maquillaje te hace estar más guapa y también tener más autoestima

Dime una cosa, ¿tú por qué te maquillas? Seguro que tu respuesta es alguna de estas: me gusta, me hace estar más guapa, me ayuda de disimular las ojeras matutinas... ¡estamos de acuerdo contigo! El objetivo del maquillaje es mejorar la apariencia de una, es decir, potenciar los mejores rasgos y dejar ocultos aquellos que a nuestro parecer no lo son tanto pero, ¿te has parado a pensar alguna vez que un gesto tan rutinario como maquillarse también puede ser una herramienta muy valiosa para ganar en autoestima?

La imagen que dejamos ver de nosotras mismas tiene mucho peso en nuestra autoestima, seguridad y auto-confianza. Según la Dra. Aurora Guerra Tapia, profesora de Dermatología de la Universidad Complutense de Madrid en su dossier sobre maquillaje terapéutico, asegura que "la apariencia tiene que ver con la manera en que se afrontan los problemas y conflictos que conllevan el hecho de existir, esto es, con la salud mental. Una cara hermosa, lozana, aumenta la autoestima, mientras que un aspecto antiestético conduce a una disminución de la calidad de vida global". 

El maquillaje nos sienta bien por fuera y por dentro 

Podemos afirmar entonces que usar maquillaje a diario o tan solo de vez en cuando nos sienta bien por fuera, nos vemos y nos ven más guapas, y también por dentro pues nos sentimos más seguras de nosotras mismas. ¿Es el maquillaje una herramienta para realzar el ánimo? Por supuesto que sí, sin olvidarnos, claro está, que cada una se debe maquillar a su gusto.

¿Cuándo deja de ser el maquillaje una forma más de mejorar la autoestima de cada una? Pues, sin ir más lejos, cuando nos maquillamos sin tener ganas de hacerlo, cuando llevamos un colorete o una sombra de ojos que no pega con nuestro estilo o cuando es apropiado ir maquillada a esa reunión cuando en el fondo a nosotras nos apetece presumir de belleza natural. ¿Tú también estás de acuerdo con estas palabras?

Impacto positivo del make up (por muy sencillo que sea) para la autoestima de la mujer

¿Te parece entonces si vemos juntas los efectos positivos del maquillaje? Para la autoestima y también para nuestro estado de ánimo:

+ Proporciona control y seguridad

Los colores que usas en tu make up no solo se escogen en función de la ropa que llevas ese día, sino que también se eligen según lo que quieras decirte a ti misma: labios rojos porque llevo las de ganar, sombra de ojos burdeos porque soy la mejor, rímel azul para verme superbella... Este tipo de control aporta mucha seguridad a una misma, ¡justo lo que necesitas!

+ Los retos serán más fáciles del superar

Si te pones un chándal seguro que no afrontas esa entrevista con la misma perspectiva que si luces un traje de chaqueta y pantalón, ¿cierto? ¡Pues con el maquillaje sucede lo mismo!

+ Los caprichos están permitidos

Los caprichos y los mimos también aumentan la autoestima, así que, si unimos una cosa con la otra, tendremos que comprarte de vez en cuando una máscara de pestañas nueva o una base de make up piel de porcelana tiene un montón de ventajas para nuestra auto-confianza, ¿no te parece?

+ Un poco de tiempo solo para ti

Vas con prisas de la mañana a la noche, por lo que el rato que pasas frente al espejo maquillándote, bien podemos decir que es un instante solo para ti, ¿no es maravilloso?

¿Y tú? ¿también piensas que el maquillarse (sobre todo el make up sencillo y natural) es una forma idónea de mejorar la autoestima?

Puedes leer más artículos similares a ¿Maquillarse mejora la autoestima? Efecto positivo del make up en tu vida, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: