¡Conseguido! Gozas de una buena autoestima si dices estas frases

¿Quieres saber si tienes la autoestima alta?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Lo que nos decimos a nosotras mismas influye y mucho en nuestra autoestima. La forma en la que nos percibimos o percibimos el mundo, la visión que tenemos de las dificultades y la forma en la que las afrontamos, todo está ligado a la autoestima. ¿Quieres saber si tienes la autoestima alta? Pues si dices alguna de estas frases, lo has conseguido, porque es que gozas de una buena autoestima.

10 frases que indican que tienes la autoestima alta

Es cierto que la autoestima no está siempre en los mismos niveles, que algunas circunstancias vitales nos la bajan hasta los infiernos y que, a veces, cuando todo va bien, la tenemos en ese lugar en el que nos gustaría estar siempre. Pero tal vez lo hayas conseguido ya, tal vez hayas conseguido tener una buena autoestima. ¿Cómo saberlo? Mira estas frases a ver si te identificas con ellas, porque son las que dicen las personas con alta autoestima.

1 Con el tiempo me he dado cuenta de que la vida es para equivocarse

La autoexigencia y el perfeccionismo son dos enemigos de la autoestima. Una cosa es intentar hacer las cosas bien y mejorar en tu desarrollo personal y otra cosa es no perdonarte a ti misma ni un solo error.

2 Me acepto como soy porque soy única

Para gozar de una buena autoestima tienes que aceptarte tal y como eres sí o sí. Es importante también eliminar la costumbre de compararte con los demás o comparar tu vida con la de los demás. ¿Sabes por qué? Porque tú eres única.

3 Nadie me hace sentir inferior sin mi consentimiento

Esta frase tan famosa que circula por las redes sociales es de las que tienes que hacer tuyas cuanto antes. Es una vacuna contra esas personas tóxicas que a veces consiguen bajarte la autoestima, robarte la luz y quitarte la motivación.

4 Olvido el error, pero aprendo la lección

Te puedes equivocar. Es más, te vas a equivocar muchas veces. El secreto de los errores consiste en aprender de ellos, no en enredarte en ellos. Porque lo cierto es que no tienes que esforzarte en ser perfecta. ¿Y si te centras en ser valiente?

5 Un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido

Seguro que alguna vez has estado en una situación en la que has perdido las fuerzas y te han dado ganas de darte por vencida, de rendirte. Una situación en la que la sensación de fracaso planeaba sobre tu vida entera y tenías la autoestima bajo mínimos. Bien, pues es hora de cambiar el chip sobre el fracaso, porque es el único camino hacia el éxito.

6 No permito que mentes pequeñas me hagan creer que mis sueños son demasiado grandes

Las personas con una buena autoestima saben quiénes son y de lo que son capaces. También son independientes y tienen criterio propio. Por eso, sus sueños son suyos, los consigan o no, pero no dejan que nadie les quite la ilusión.

7 Una derrota no desluce el brillo de todas mis victorias

En estados de profundo malestar o sufrimiento emocional, en momentos en los que te caes, puedes pensar que nunca vas a salir, que te vas a hundir del todo. Esto hace que todo lo veas de una forma negativa, pero la verdad es que todo lo que has hecho hasta ahora ha sido muy válido. No lo olvides nunca.

8 No nací con alas pero he aprendido a volar

La libertad es uno de los principales valores de las personas con buena autoestima. Son capaces de volar, a pesar de que no nacieron para tal cosa. Y ellas lo han conseguido, así que tú también puedes hacerlo.

9 He hecho muchas cosas para las que no estaba preparada

Seguro que alguna vez has rechazado alguna propuesta porque no te sentías capaz de llevarla a cabo. Podemos hablar de trabajo, de relaciones o incluso de ocio. A veces las ideas arraigadas que tienes sobre ti misma te impiden hacer cosas nuevas. Por eso el momento en que te das cuenta de la cantidad de cosas que has hecho cuando pensabas que no podías hacerlas, es el momento en que tu autoestima sube y sube sin parar.

10 He recorrido un largo camino hasta aquí y merezco valorarme por ello

¿Cuántas veces te has quitado méritos? Es muy común reconocer el mérito en los demás, el valor de los demás, pero en cambio cuando se trata de ti recurres a la suerte. Te has trabajado muchos aspectos de tu vida, así que valórate como te mereces.

Puedes leer más artículos similares a ¡Conseguido! Gozas de una buena autoestima si dices estas frases, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: