Maquillaje para tez morena: cómo maquillar la piel oscura

¡Encuentra el maquillaje que más te favorece según tu tipo de piel!

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Base de color para chicas de tez morena, ¿cuál elegir?
  2. Usa colores brillantes pero en pequeñas dosis
  3. Colorete en las mejillas, otro tip de belleza que no puedes dejar pasar por alto
  4. Sombra de ojos y delineador para las que quieren presumir de tez morena 

¿Tienes la piel morena y estás en busca y captura de un maquillaje que te haga justicia? Y no solo eso sino que además te debe ayudar a resaltar tus mejores rasgos. Muchas chicas de piel clara sentirán envidia (sana) por la suerte de que tu piel sea morena, y es que, si lo piensas bien, es una tez que tiene muchas ventajas: las ojeras y otras imperfecciones apenas se notan, la piel se ve sedosa y bella y ni que decir tiene que esa sensación de piel pálida no existe.

Ya bien sabes que el maquillaje depende de sus gustos, de los planes que tenga y del look elegido para la ocasión, pues no es lo mismo salir de fiesta que ir a clase o al trabajo. Sin embargo, sí que existen una serie de consejos de belleza comunes a todas las situaciones: por ejemplo, si eres una chica de piel morena te verás favorecida con un make up natural y poco recargado. Además, el maquillaje correctamente utilizado aportará luminosidad a los rasgos algo apagados. 

Sin embargo, hay veces que resulta un tanto complicado encontrar cosméticos que sienten bien a un tono de piel morena. Para hacértelo un poco más fácil, en Diario Femenino vamos a contarte cómo maquillar la piel oscura para que puedas aprender a sacarte el máximo partido posible. ¿Quieres conocer los trucos de maquillaje para tez morena? ¡Sigue leyendo! 

Base de color para chicas de tez morena, ¿cuál elegir?

+ En primer lugar, es básico dar con una base de maquillaje del color de tu piel, no debe ser ni un tono más claro ni uno más oscuro. ¿Cómo saber cuál es el tuyo? Muy sencillo, selecciona una base de make up y aplica un poco en el cuello, si se funde con tu tono de piel y casi no se nota, ese es el indicado. Las bases de maquillaje no tienen la misión de resaltar nada sino la de dar uniformidad a la piel y ayudar a tapar posibles imperfecciones.

+ No te olvides que antes de ponerte la base o cualquier otro maquillaje debes limpiar bien el rostro y eliminar todo resto del make up anterior. Recuerda también que es importantísimo tener la piel hidratada, por lo que, ya sabes, hidratante de día y de noche. ¡Ayuda a tener una piel perfecta!

+ Ya has elegido la base de make up en función de tu piel, ¿qué más debemos saber sobre ella? Pues que si utilizas una base de maquillaje natural tendrás las de ganar. Su gran ventaja, a parte de ser natural, es que este tipo de cosmético logra que la piel del rostro quede con un maravilloso acabado mate satinado, además de una cobertura perfecta, es decir, piel bella sin imperfecciones y que da la impresión que no va maquillada. ¿A que merece la pena probar?

+ Debes tener en cuenta la importancia de aplicar un protector solar. Puedes usar uno convencional y ponerte un poco antes de tu maquillaje o bien puedes hacerte con una base que ya tenga la protección solar incorporada. Como ya bien sabes, los rayos de sol inciden sobre la piel durante todo el año, por lo que si no quieres que te salgan arrugas antes de tiempo, sigue nuestro consejo y apuesta por la protección solar.

Usa colores brillantes pero en pequeñas dosis

Común es pensar que a las pieles morenas les van los colores brillantes. Sí pero no, es decir, te puedes poner una sombra de ojos con algo de brillo para tu look de noche, o incluso un labial gloss de esos que parecen que llevan purpurina, pero no debes ni sobre cargar tu beauty look ni creer que estos brillos se deben llevar siempre, menos aún en el día a día. Haz tuya esta máxima: el maquillaje natural es el que mejor resalta los rasgos de las chicas piel morena.

En cuanto a los labiales, si quieres que se conviertan en el centro de atención, puedes aplicar tonos divertidos y vivos colores como el rosa flúor, tonos púrpuras o el rojo intenso o bien oscuro. Debemos añadir que a las pieles morenas les sienta genial las tonalidades que se complementen con el bronceado natural de la piel; si tú también quieres valerte de esta ventaja, opta para el día a día por labiales beiges o malvas claros.

No te olvides de la sensación de la temporada: los tonos mates, no tienes más que echar un vistazo a los beauty looks de las celebs del momento para darte cuenta que el labial mate hace maravillas en un rostro de tez morena. ¿Quieres ir un paso más allá? Entonces escoge un labial mate o nude que tenga una pizca de brillo. Sucederá lo mismo que hemos dicho antes con la base de maquillaje, tus labios darán la impresión de no ir maquillados.

Colorete en las mejillas, otro tip de belleza que no puedes dejar pasar por alto

Ponte el colorete en las mejillas, más bien sobre los pómulos y hazlo trazando una cruz. En cuanto al color del rubor, a las pieles morenas lo que mejor les sienta es el coral sin recargar, es decir, con una pasada de pincel será suficiente. La piel queda radiante y los colores del labial y la sombra de ojos llevados a la enésima potencia. Además del color coral puedes lucir los tonos rosados o los colores melocotón. Recuerda esta norma de belleza: el rubor natural es el más deseado. ¡Prepárate para atrapar todas las miradas!

Sombra de ojos y delineador para las que quieren presumir de tez morena 

Rímel negro para una mirada intensa de pestañas infinitas, raya del ojo bien dibujada y una pizca de color para la base inferior de las pestañas. No se trata de aplicar colores cuantos más oscuros mejor si no más bien de combinar el negro del rímel con las sombras de ojos, en el contraste y en la elegancia está el secreto mejor guardado de los maquilladores.

Como te íbamos diciendo, la clave está en el contraste de color, así que para lograr que tu make up esté perfecto y tú puedas causar sensación, tendrás que elegir una sombra de ojos en tonos vibrantes y atrevidos como el amarillo pastel, el morado apagado, el turquesa (perfecto si además de tener la piel morena tus ojos son claros), el verde oliva, el azul marino y cualquiera de la gama de los marrones. Con estas tonalidades podrás empezar a hacer combinaciones hasta dar con la sombra de ojos que más se adapte a tus gustos.

Y para la noche... tonalidades celestes, doradas, plateadas y en coral pastel. Evita los brillos en exceso salvo que se trate de la fiesta de Fin de Año y todo saldrá justo como habías planeado.

No te olvides de lograr que tus cejas estén perfectas

Ya solo nos queda ver cómo sacar partido a las cejas. Como el fondo que tienen es una piel morena, las cejas de por sí tenderán a ser tupidas y oscuras. No obstante, no está de más que las perfiles un poco y que les des un extra de color marrón oscuro para borrar los posibles espacios vacíos de vello.

Tu piel morena y radiante se verá todavía más bella gracias a estos consejos de belleza, ¿lista para empezar hoy mismo?

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje para tez morena: cómo maquillar la piel oscura, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: