La mejor técnica para aplicarse la base de maquillaje

Con brocha, con los dedos, con la esponja... ¿son todas correctas?

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Aplicarse la base de maquillaje con brocha
  2. Los dedos, la forma más práctica de aplicarse la base 
  3. Con el beautyblender, la revolución en la forma de maquillarse
  4. Con esponja de silicona, lo último para aplicarse la base de maquillaje 

El resultado final que obtengamos en nuestro maquillaje depende mucho de lo que hagamos en los primeros pasos. Y, aquí, te lanzamos una pregunta, ¿sabemos qué instrumentos son mejores para aplicarse la base de maquillaje? En el mercado existen varios elementos para realizar esta acción, brochas, beautyblenders, esponjas de silicona e, incluso, algo más sencillo y más a manos nuestros propios dedos. De todos ellos, ¿cuál es la mejor forma de aplicarse la base de maquillaje? Te contamos los pros y los contras de cada uno de ellos y tú, después, eliges.  

Aplicarse la base de maquillaje con brocha

+ Nos gusta porque... será como si estuvieras pintando tu casa, je, je, je. Esta técnica está indicada para las principiantes y para aquellas que no tienen mucha práctica a la hora de maquillarse porque la brocha permite extender el maquillaje fácilmente y muy rápido. Eso sí, requiere su tiempo porque, a veces, las cedras de la brocha se pueden quedar marcadas en la cara, así que no está de más hacer dos o tres repasos. Por lo general cubre bastante bien y dura en el tiempo más que otras técnicas. 

+ La parte negativa es que se desperdicia mucho producto al quedarse impregnado en los pelos de la brocha.

Los dedos, la forma más práctica de aplicarse la base 

+ Nos gusta porque... es muy fácil y práctico de aplicar, pero también hay que decir que no asegura una cobertura al 100%.  Aquí es muy importante que te la mejor forma de aplicarse la base de maquillajepongas un poco de base en las yemas de los dedos y la pongas en sitios estratégicos: barbilla, frente, nariz y mejillas. Para extenderlo, NUNCA arrastres el producto, lo más indicado es que lo vayas haciendo con pequeños toquecillos con los dedos. 

+ La parte negativa de aplicarse la base de maquillaje con los dedos es que algunas veces estos pueden ser transmisores de virus o bacterias. Si tienes que utilizar este método porque no tienes otra cosa a mano, deberías limpiarte bien las manos. 

Con el beautyblender, la revolución en la forma de maquillarse

+ Nos gusta porque... por su forma, de redonda a pico, consigue llegar a esa zonas que la brocha o los dedos no lo hacen, como las aletas de la nariz o las ojeras. Además, aplicarse la base de maquillaje con el beautyblender garantiza un acabado muy sofisticado. Si nunca has utiizado la beautyblender, te contamos que antes de comenzar a extender la base (esta nunca la debes poner directamente sobre la beuayblender, sino en tu mano) debes meterla en un poco de agua tibia y y retirar todo el agua que haya podido absorber. A continuación, mójala en las gotas de maquillaje que tienes sobre tu mano y empieza a extenderlo en pequeños toques. 

+ La parte negativa es lleva un poco más de logística y preparación y que requiere tiempo. Esta forma de aplicarse la base de maquillaje no es la más recomendada para chicas que siempre van con prisas o para momentos en los que se llega tarde a una cita. 

Con esponja de silicona, lo último para aplicarse la base de maquillaje 

+ Nos gusta porque... es algo novedoso, porque permite distribuir el maquillaje de manera equilibrada proporcionando un look impecable y La mejor forma de aplicarse la base de maquillajemuy profesional. Además, la esponja de silicona es multiusos: se puede emplear para aplicarse la base, el maquillaje, el colorote y hasta bronceadores. Para un correcto uso de la misma, solo tendrás que poner un poco de base de maquillaje en los puntos principales de tu cara (nariz, barbila, frente y mejillas) e ir extiendo poco a poco desde la parte más interior de la cara hasta la exterior. Es aconsejable que repitas esta acción varias veces para poder así conseguir un look de lo más elegante. 

+ La parte negativa es quizás su aspecto, ¡parece una prótesis mamaria! Y que requiere de una limpieza e higiene constante. Límpiala cada vez que la utilices y podrás conseguir que tu esponja de silicona te dure hasta años. ¿Te animas a probarla?

Puedes leer más artículos similares a La mejor técnica para aplicarse la base de maquillaje, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: