Dot eyeliner: un punto original en tu maquillaje de ojos

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Zoe Kravitz o Emma Roberts ya lucen el 'dot eyeliner' con mucho estilo

Dot eyeliner, el punto original para tus ojos

La técnica del 'dot eyeliner' vuelve con fuerza. No sólo hemos podido verla en las pasarelas de la mano de grandes diseñadores y maquilladores como Chanel o Rochas, también las celebrities se apuntan a esta tendencia de maquillaje.

Se trata de realizar con eyeliner la raya de ojos habitual en el párpado superior para después, con el mismo eyeliner, trazar un punto debajo del párpado inferior, a ras de las pestañas. El resultado es un maquillaje original, diferente y con un toque 'doll', que destaca las pestañas inferiores.

Zoe Kravitz o Emma Roberts ya lucen el 'dot eyeliner' con mucho estilo

Zoe Kravitz con maquillaje 'dot eyeliner'Zoe Kravitz con maquillaje 'dot eyeliner'.Gtres

Pero esta técnica de maquillaje no es nueva. Nació en los años 60 y reapareció en las pasarelas en 2012 gracias a la diseñadora Anna Sui. También pudimos ver cómo las modelos lucían el 'dot eyeliner' en las colecciones de la misma firma en 2013 y 2015.

Ahora en 2017, son las celebrities quienes apuestan por lucir este maquillaje sobre las alfombras rojas. Zoë Kravitz o Emma Roberts son algunos de los rostros de Hollywood que se atreven con todo y lucen esta tendencia de manera renovada y con mucho estilo.

La clave para lucir un perfecto 'dot eyeliner', como lo hacen las famosas, está en otorgar todo el protagonismo a los ojos y maquillar el resto del rostro de manera suave: base y 'blush' ligero, nada de sombra de ojos y los labios en colores nude o gloss. ¿Te atreves?


Puedes leer más artículos similares a Dot eyeliner: un punto original en tu maquillaje de ojos, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: