Cómo maquillarse para unas pestañas más largas y voluminosas

Andrea Collantes

Todas queremos lucir unas pestañas largas y voluminosas sin tener que recurrir a pestañas postizas pero, ¿Cómo podemos conseguirlo?

Tratamientos naturales para fortalecer las pestañas

Hay diversos tratamientos que podemos utilizar para dar fuerza y ayudar a crecer a nuestras pestañas. Entre los más destacados están el aceite de oliva, de almendra o de ricino.

Como cada mujer es un mundo, te aconsejo que vayas probando cual es el que te proporciona mayor resultado. Aplícalo cuidadosamente con un algodón antes de acostarte, una vez que hayas limpiado tu rostro.

Trucos de maquillaje para alargar tus pestañas

Comenzaremos delineando la raya sobre la línea de agua superior, es decir, debajo de las pestañas superiores, con un eyeliner en gel o un lápiz. De este modo oscureceremos las raíces dando así mayor sensación de volumen.

Riza tus pestañas dos veces, la primera lo más pegado posible a la raíz y la segunda en las puntas consiguiendo una mayor curvatura de las pestañas.

En cuanto a la máscara de pestañas, en la actualidad existen en el mercado numerosos tipos según nuestras necesidades: para dar más volumen, para una aspecto más rizado, más abundantes… tendremos que encontrar la que mejor se adapte a nuestras pestañas y al efecto que queremos conseguir, ya que no a todas nos funciona de la misma manera.

Aplica la máscara de pestañas empezando por las puntas con lo que iremos creando capas de máscara que harán que se vean más abundantes y voluminosas, siempre con movimientos en zigzag para evitar grumos y separar las pestañas.

Aplicaremos la máscara también en la parte superior de las mismas tiñéndolas por completo y daremos otra capa desde la raíz hasta las puntas también en movimientos de zigzag.

Finalizaremos peinando las pestañas con un peine especial para pestañas para eliminar los posibles grumos que hayan podido quedar y separarlas.

Estos trucos darán a tus pestañas de una mayor longitud que harán que tu ojo se abra y tengas una mirada impactante de lo más expresiva. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para unas pestañas más largas y voluminosas, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: