Cómo hacerse la raya del ojo: el arte del eyeliner

Trucos para que tu eyeliner quede perfecto

Eugenia Carré

Ha llegado la hora del uno de los momentos más temidos a la hora de maquillarnos, que es hacernos la raya del ojo. Mi mayor consejo son las herramientas adecuadas y paciencia, hacer una buena raya del ojo no se consigue la primera vez que la hagamos, sino que nos llevará un poco más de tiempo. 

Lo primero que os diría sería que os despidáis del lápiz para hacerlos la raya en el párpado móvil, ¿por qué? Pues porque en realidad no durará más de una hora o, dos, intacto y, vuestro ojo parecerá el de un mapache, además de la preciosa acentuación a vuestras marcadas ojeras con chorretes negros.

Cómo hacer la raya del ojo, ¿eyeliner líquido o en crema? 

El eyeliner líquido no siempre es fácil de manejar, porque su textura líquida y su pincel muchas veces no es un fiel compañero de nuestro pulso maltrecho. Este tipo de eyeliner se utiliza para looks más marcados, como puede ser un maquillaje de noche acompañado de unas maxi pestañas

Para hacerte el eyeliner líquido es recomendable apoyar la mano en algún sitio para mantener el pulso controlado, por lo menos las primeras veces que te vayas a hacer la raya. Un truco, que a mi me resulta muy útil a la hora de maquillarte los ojos, es que, en lugar de mantener la cabeza recta mirándote al espejo y cerrando un ojo, inclines la cabeza levantando la barbilla de tal manera que, te ves en el espejo pero tus ojos están prácticamente cerrados

Si te decantas por el eyeliner en crema, enhorabuena, es mucho más fácil de aplicar y da un look menos agresivo. Mediante un pincel especialmente diseñado para ello, dibujaremos una raja, empezando por el extremo y, cuando nuestro pincel tenga menos producto nos enfocaremos en la zona del lagrimal. 

Si nos decantamos tanto por un producto como por el otro, nunca estiréis el párpado para pintarlo, porque una vez que lo soltéis el dibujo no será el mismo y lo más probable es que esa raya perfectamente lisa, se convierta en un zig-.zag. Es mejor, emplear esa mano, en sujetar el pulso de la mano que dibuja. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerse la raya del ojo: el arte del eyeliner, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: