Cómo maquillarse los ojos negros: elegancia y misterio

Eugenia Carré

Los ojos negros son realmente exóticos, porque la mayoría de la gente tiene los ojos marrones, pero los ojos totalmente negros son una autentica preciosidad. 

Lo bueno de los ojos negros, es que les ocurre lo mismo que a los marrones, su compativilidad cromática es muy amplia, cualquier color le sienta bien, por lo que es muy fácil destacarlos.

Cómo maquillar tus ojos negros con sombra

A los ojos negros les sienta de maravilla los colores como el dorado para la noche, ya que le dan un brillo espectacular a tu mirada.

Para ello, aplica una prebase en el párpado móvil para fijar la sombra, aplica una sombra base para unificar el color de tus párpados y, por último, aplica a ras de pestañas una sombra en tonos dorados.

Si tu piel es morena puedes apostar por colores como el verde o el rosa que quedan fenomenal con tus ojos negros. Frente a estos, los tonos tierra favorecen mucho a los ojos negros, dándoles un toque muy elegante y sofisticado. 

Si te quieres hacer un smokey o ahumado en tus ojos debes tener cuidado. Si tus ojos son pequeños y haces todo el smokey con tonos negros, puedes estar generando un look demasiado dramático que no va a favorecer en absoluto a tu mirada. 

Delinea tu mirada con un maquillaje de ojos negros

Si hay algo que les sienta especialmente bien a tus ojos es delinearlos con eyeliner negro.  Pero no los recargues mucho, haz una línea muy finita que nazca en el lagrimal y, se vaya ensanchando hasta terminar con un rabillo ascendente. Con un lápiz dibuja la línea del interior del ojo en negro o marrón oscuro. Adquiere unas pestañas postizas, bien sean de una sola tira o de pestañas individuales. Según te veas mejor, aplica pestañas por todo el párpado superior, o sólo en los extremos. Conseguirás abrir tu mirada y, tendrás una caída de ojos irresistible. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos negros: elegancia y misterio, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: