Maquillaje estilo mapache: Irina Shayk se atreve, ¿y tú?

Paula Guinot

Irina Shayk es sin duda una de las modelos más impresionantes del momento. Su belleza es tal, que un clásico efecto del exceso de kohl al enmarcar los ojos, el efecto mapache, lo ha transformado en una de las tendencias de maquillaje de esta primavera-verano 2013. Lo que antes era un signo de mal maquillaje, el smoked eyes llevado al extremo, hoy de la mano de Irina Shayk es símbolo de elegancia y buen gusto. Una tendencia arriesgada y no apta para todos los públicos.

Ojos de mapache, ¿acierto o error?

Irina Shayk deslumbró con un vestido blanco de inspiración en los 70 y con escote de infarto de Stephane Rolland. La novia de Christiano Ronaldo eligió un maquillaje muy acertado retando al clásico efecto mapache. La mirada de la modelo rusa deslumbró enmarcada con sombra marrón y delineada con eyeliner dorado. Lo que los expertos entienden como un error, la modelo lo reconvirtió en un delicado antifaz de inspiración animal. El estilo mapache así ¡sí! 

La cantante Kesha también nos dio un ejemplo de estilo con el maquillaje de mapache. La cantante acudió a una fiesta en Los Ángeles con un antifaz en dorado y negro. Un paso arriesgado convertido en acierto y muy acorde en la estética punk a la que nos tiene acostumbrados la celebrity. Con el toque del antifaz en dorado y negro de inspiración en el mapache, Kesha realzó su look y nos dio una idea de cómo maquillar nuestros ojos si queremos llamar la atención de todas las miradas.

Taylor Momsen es un claro ejemplo de cómo no utilizar el eyeliner. La joven Jenny Humphrey de Gossip Girl es todo un peligro cuando se queda sola delante del espejo con un lápiz de Kohl. La joven actriz lejos de enfatizar su mirada parece haber mojado sus ojos en tinta. Un claro ejemplo negativo del estilo mapache de manual. 

No sólo las adictas al Kohl corren el riesgo de convertirse en un mapache las que se pasen con el uso de corrector de ojeras y de sombra blanca. Un claro ejemplo de esto es la actriz Eva Longoria. En un claro énfasis por ocultar las ojeras de cansancio por las largas jornadas de trabajo, la actriz a veces consigue ese efecto de mapache con un marco blanco alrededor de sus ojos. Un halo nada favorecedor que resta naturalidad a su look.

Si te atreves hazlo pero hazlo bien. Toma el ejemplo de Irina Shayk y combina sombras en marrones y dorados para conseguir un look mapache acertado o llévalo al extremos y luce un antifaz al más puro estilo punk para tus noches de fiesta. Pero huye de los disfraces no intencionados y los excesos que empobrecen y ensucian tu look. Un antifaz de inspiración en el mapache es chic pero en absoluto lo es pintar tu ojos con un rotulador permanente en lugar de eyeliner o con pintura blanca para ocultar defectos que al final quedarán enfatizados en lugar de disimulados.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje estilo mapache: Irina Shayk se atreve, ¿y tú?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: