La parka, el abrigo de moda: cómo llevarla de día y de noche

Lucir la parka con estilo

Paula Guinot

La parka nació en Rusia. En sus orígenes era una prenda para combatir el frío, el viento y el agua. Más tarde se la apropiaron los militares como abrigo para el día a día. Hoy vemos que la parka ocupa un lugar en las principales pasarelas del mundo.

Las celebrities lucen parka, es el abrigo más visto el pasado invierno y todo apunta a que continuará durante la primavera. A Paula Echevarría, Sara Carbonero, Olivia Palermo o Irina Shayk no les falta en su fondo de armario una parka para lucir tanto de día como de noche. 

Las celebrities eligen la parka

La cantante Selena Gomez tiene la parka de corte militar como uno de sus abrigos básicos. Hemos visto a la ex novia del cantante Justin Bieber lucirla con unos jeans en un look casual. La cantante le da al look un aire más chic con tacones y bolso XXL.

El máximo exponente de la elegancia,  Olvia Palermo, también luce parka en su día a día y en alguno de sus eventos de noche. Hemos visto a la it girl combinar la parka con un look de noche. Olivia Palermo luce perfecta con una falda larga, stilettos y la parka sujeta por un cinturón ancho. Todo un apunte de estilo que tenemos muy en cuenta.

También la actriz Paula Echevarría apuesta  por la parka como abrigo de diario. La mujer de David Bustamante va un paso más lejos y opta por su variante en chaleco. Combinada con unos leggins de vinilo y un bolso XXL, la it girl consigue un look perfecto para ir a trabajar o para salir de compras.

Cómo combinar una parka

La parka es una prenda todoterreno, versátil y que funciona con cualquier look. Tiene además el pro de que es una prenda barata, irrompible y con detalles de lujo puede funcionar para un look formal.

Es una prenda que puedes combinar perfectamente con tus denim y sustituir la chaqueta de cuero o la clásica chaqueta vaquera. Ahora que se acerca la primavera puede servir para romper en un conjunto marinero, otra de las tendencias para 2013.

Se puede sustituir por el blazer en un look de trabajo. Te ayudará a combatir el frío y te diferenciará de todas tus compañeras de oficina. Sin duda serás la mejor vestida.

Para un look de noche puede funcionar para rebajar el brillo de un vestido de lentejuelas. El estilismo de fiesta quedará discreto y elegante combinando la parka, con el vestido de paillettes y unos buenos zapatos de tacón.

Puedes leer más artículos similares a La parka, el abrigo de moda: cómo llevarla de día y de noche, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: