Ideas para vestirte en San Valentín: looks muy románticos

Outfits con los que te verás perfecta la noche más romántica del año

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para vestirte en San Valentín
  2. Looks a elegir para un San Valentín ideal

Cada vez está más cerca el día de San Valentín, la fecha más romántica del año. Cierto es que no es necesario marcar un día para celebrar que estamos enamorados, pero te retamos a que aproveches la noche de San Valentín y hagas planes especiales con tu pareja.

Una cena, salir de copas y quizás poner el broche a la velada dando rienda suelta a la pasión, sería una buena celebración para el 14 de febrero. ¿Y qué no puede faltar en un día tan especial? Pues un estilismo de diez y looks de lo más románticos. En Diario Femenino te damos algunas ideas para vestirte en San Valentín. ¡Toma nota!

Consejos para vestirte en San Valentín

Antes de dar con tu look adecuado, debes tener en cuenta algunas premisas que te ayudarán a escoger tus prendas con mucho cuidado.

- Recuerda no sobrecargar tu estilismo. Déjate ver tal y como eres, sin perder un ápice de naturalidad.

- Los pequeños detalles marcan la diferencia: con unos accesorios adecuados, como un bolso, unos zapatos o unos pendientes, puedes elevar tu total look a la máxima potencia.

- Ten en cuenta dónde vas a celebrar San Valentín, o qué plan vas a llevar a cabo. No es lo mismo un día en el campo, que una cena en un buen restaurante o incluso en casa.

- ¡Cuidado con el escote! Sabemos que quieres lucir un diseño sexy, pero ten presente que la comodidad es, ante todo, tu máxima. No se trata de llevar look con el que te sientas disfrazada.

- ¿Qué hay del maquillaje? Según el look que escojas, deberás maquillarte más o menos para lucir un estilismo de 10.

- Sorprende a tu pareja. Ponte algo que deje boquiabierto a tu chico o a tu chica, y tendrás un acierto seguro. Eso sí, recuerda que ellos siempre te van a ver estupenda.

Looks a elegir para un San Valentín ideal

La eterna duda a la hora de averiguar qué ponernos a diario, sobre todo si se trata de una cita más especial como San Valentín. Puedes optar por una falda, vestido o pantalón, siempre y cuando sepas cómo combinarlo con los accesorios y calzado adecuados.

+ El color rojo

El rojo es, sin duda, el color por excelencia del Día de los Enamorados. Se trata de una tonalidad que refleja pasión y amor, y no hay duda de que poco a poco se ha instalado en nuestros armarios. Y es que ¿quién no tiene una prenda roja en su vestidor?

Un vestido, o incluso una camisa roja, tiene un aire dulce y romántico. Combinado con unas sandalias de tacón, unos stilettos y un clutch de fiesta, tendrás un outfit elegante, sensual y sofisticado. Pero, si prefieres huir de tanto formalismo, te proponemos que te pongas unos botines planos y deslumbras con tu total look. ¡Ideal!

+ El color negro

El color negro es uno de esos que jamás pasan de moda, es atemporal y queda muy bien en prácticamente cualquier ocasión. Es también un símbolo de elegancia, y por ello es ideal para cenas de noche, galas, eventos o incluso para el día a día. En este sentido, quizás un vestido negro con falda de vuelo sea tu look ideal.

¿Cómo combinarlo? ¡Atenta! Ponte unos zapatos de tacón de color burdeos con un bolso a juego. O, si lo prefieres, unos stilettos más discretos a juego, y añade el color en tus complementos. Cualquier idea es buena si sabes cómo lucirla con mucho estilo y elegancia.

+ Look con pantalón

Un dos piezas con chaqueta y pantalón a juego es un outfit de lo más apropiado, sea cual sea la ocasión. Es quizá muy acertado si tienes una cita más formal, si vas a cenar al restaurante de moda de tu ciudad, o si vais a ir al teatro.

¿Te has puesto alguna vez un jumpsuit? Escoge tu preferido, y te aseguramos un acierto totalmente seguro. Eso sí, debes ponerte unos tacones altos para estilizar mucho más tus piernas y verte más alta. Es una opción muy cómoda y apropiada para si, por ejemplo, celebras San Valentín en casa.

+ Falda midi o mini

Una falda es siempre una gran opción. Si quieres huir del típico vestido, apúntate esta idea: falda midi o mini con camisa metida por dentro. Los colores varían según sea la falda, ya que si es lisa podrás ponerte algún estampado en la parte de arriba, y al revés si tu falda lleva algún print.

+ Para un estilismo urbano y casual

Si buscas un look más informal porque tu San Valentín va a ser de lo más desenfadado, te aconsejamos que apuestes por un pantalón ajustado de cintura alta y lo combines con una blusa de seda en algún color vivo.

Otra gran opción es lucir unos pantalones culotte con una blazer a juego. O incluso tus vaqueros preferidos con una camisa de color o estampada, y unos stilettos o botines cómodos para la noche. ¡Estarás estupenda!

Y tú, ¿qué te vas a poner para el Día de los Enamorados? ¿Te han gustado nuestras ideas de looks para San Valentín? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para vestirte en San Valentín: looks muy románticos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: