Cómo maquillarse para un vestido rojo: uñas, ojos y labios perfectos

Trucos y consejos para conseguir un beauty look ideal con tu vestido rojo

Almudena Rubio
El mejor maquillaje de uñas, ojos y labios para un vestido rojo
Fuente Gtres

Un vestido rojo es siempre una buena opción, por lo que es imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie. El color rojo sienta muy bien a prácticamente todo color de pelo o piel, algo que lo ha convertido en todo un icono alrededor del planeta.Y es que, ¿quién no tiene un vestido rojo en su vestidor?

Sabemos que este tipo de vestidos hablan por sí solos, es decir, son lo suficientemente llamativos para no necesitar accesorios de más y atraer las miradas de todo el mundo. El color del fuego acapara la atención allá donde va, por lo que es importante no sobrecargar un look con complementos innecesarios.

Y tampoco es recomendable ponerse un maquillaje que no sea el adecuado. Porque, como bien sabes, un look nunca estará completo sin un buen make up. ¿Cómo maquillarse para un vestido rojo? Te contamos todos los trucos de cara, ojos, labios y uñas para triunfar con tu outfit.

El maquillaje perfecto para combinar con un vestido rojo

La primera norma básica a la hora de escoger un maquillaje u otro es saber cuándo utilizarás ese vestido rojo que tanto te gusta. ¿Será para ir de boda? ¿O tal vez para una tarde con amigas? ¿Y si lo llevas para ir al trabajo? Cualquier ocasión es válida para lucir con estilo un dress de dicha tonalidad, pero debes diferenciar los looks nocturnos de los de por la mañana.

Para un look de día es esencial apostar por un maquillaje natural, que marque tus facciones pero que no sea demasiado excesivo. Los tonos nude, o los tierra, serán tus grandes aliados. Por su parte, un look nocturno requiere de mucha más atención ya que suele ser más elaborado. ¿Cómo maquillarse? Muy sencillo, solo tienes que escoger el make up ideal, ¡y tomar nota de nuestros consejos!

Maquillaje de cara para un dress rojo

No olvides maquillar tu rostro para que combine con tu vestido rojo
Fuente Gtres

Antes de comenzar a maquillar tus ojos, tus labios o tus uñas, es importante aplicar un correcto maquillaje en tu rostro. En este punto la clave se encuentra en conseguir cierta luminosidad en la cara para que se vea despejada, radiante y divina con un buen vestido rojo.

- Lo primero que debes hacer es aplicar la crema hidratante que utilizas normalmente. De esta manera, mantendrás tu piel sana y libre de imperfecciones.

- Después aplica la prebase de tu maquillaje para tapar ojeras, granitos, cicatrices y todo lo que desees.

- Ponte la base de maquillaje del color de tu piel, y extiende bien para que no quede ningún resto. Lo importante es conseguir una base totalmente homogénea y natural.

- Da un toque de color al rostro con un colorete o rubor de tonalidad rosada. Será ideal para que el resto de tu maquillaje luzca como deba.

Cómo maquillar tus ojos para un vestido rojo

Una mirada puede decir mucho de una persona, por lo que conseguir un maquillaje de ojos perfecto no es algo que parezca, a priori, demasiado sencillo. Como indicamos antes, debes tener muy presente el momento en el que te vas a poner tu look. No es lo mismo utilizar un smokey eyes en una fiesta, que tonos nude para ir al cine ¿no crees? Por eso, te vamos a contar cómo maquillarse los ojos para un vestido rojo.

+ Las mejores sombras

Las sombras de ojos oscuras van muy bien con este tipo de vestido. Eso sí, si apuestas por ellas, deberás olvidarte de maquillar el resto de tu rostro. Escoge el llamado 'no make up', y triunfarás con este tipo de maquillaje. Tendrás una mirada muy sensual, felina y llamativa.

Una sombra de ojos en tonos nude es ideal si quieres darle protagonismo a tus labios. Lo único que debes hacer es escoger el color perfecto, como tonalidades tierra o incluso doradas.

¿Y qué tal si optas por un clásico difuminado o degradado? Se trata de la combinación de dos o más sombras en el mismo párpado, de tal forma que crea una mirada muy intensa. Solo debes escoger muy bien los colores y difuminarlos bien. Recuerda: los tonos claros deben ir más cercanos al lagrimal, y los oscuros al final del párpado.

El mejor make up para tus ojos que combina con un vestido rojo
Fuente Gtres

+ No olvides el delineador y rímel

Las sombras son muy importantes, eso lo sabemos. Pero nunca debes olvidarte del delineador y del rímel. Ambos son grandes aliados a la hora de maquillarse, ya que pueden darle un punto más dramático a tu mirada.

El rímel puede agrandar tus pestañas haciéndolas infinitas, mientras que el eyeliner es capaz de elevar un beauty look a lo más alto. Aplícate el delineador hacia arriba, con un trazo fino o grueso según sea la sombra que has escogido. ¡Perfecto!

El maquillaje de labios para un vestido rojo

Con los labios ocurre lo mismo que con el maquillaje de ojos. Todo depende de a qué parte le quieres dar todo el protagonismo. Si es a los ojos, tus labios deberán lucir con colores discretos. Si, por el contrario, los protagonistas son los labios debes escoger tonos vivos, que destaquen mucho tu boca. ¿Cómo pintarse los labios para que combinen con un vestido rojo? ¡Te contamos todo lo que necesitas! 

¿Qué color de labios combina mejor con tu vestido rojo?
Fuente Gtres

+ Colores vivos

¿Sabes cuál es el labial que combina mejor con tu dress rojo intenso? ¡El del mismo color! Sí, un total look en rojo, con labios de la misma tonalidad, es un acierto seguro. Pero tampoco debes descuidar otras tonalidades, como pueden ser el burdeos o el granate para las más atrevidas.

+ Tonos discretos

El rosa palo, el nude, los beige, un poquito de gloss sin color… Cualquiera de ellos es válido para combinar con tu vestido rojo. Solo tienes que tener en cuenta que este tipo de tonalidades son ideales para los looks del día a día, o para eventos elegantes si tu mirada es intensa.

¿Cómo pintarte las uñas para un vestido rojo?

Como no podía ser de otra manera, la manicura es esencial para conseguir un look totalmente perfecto. El color de tus uñas debe ir acorde con el de tu ropa, y para un vestido rojo puedes escoger de entre varias formas, tonalidades, o diseños que seguro que te encantarán. ¡Te contamos todos los secretos sobre cómo pintarte las uñas para un vestido rojo

¿Qué manicura prefieres para un vestido rojo?
Fuente Instagram: Kylie Jenner

+ Colores clásicos

El color clásico por excelencia es el rojo intenso o el rojo escarlata, a juego con el vestido que lleves. Se trata de una manicura muy romántica, elegante y sofisticada, por lo que es muy apropiada para eventos que requieran tintes de formalismo.

Si deseas darle todo el protagonismo a tu vestido, lo mejor es que optes por una manicura francesa. Este tipo de uñas quedan fenomenal en cualquier evento elegante, son muy naturales y lucen mucho. ¿Te animas?

+ Manicura atrevida

Los colores rojos y la manicura francesa son ideales para eventos elegantes, o formalismos necesarios. Pero es posible que prefieras huir de ello, y quieras atreverte con esmaltes mucho más llamativos y rompedores. ¿Por qué no hacerlo? Puedes apostar, en primer lugar, por un color rosa claro. Obtendrás una mezcla muy potente, además de muy natural.

¿Y si te atreves con el llamado nail art? En los últimos tiempos hacerse dibujos en las uñas es lo más trendy. Prueba con unas uñas glitter, o con pequeños dibujos en algunas de tus uñas. Ya verás como serás la más original de la fiesta a la que acudas.

 

¿Quieres conseguir un maquillaje deslumbrante y totalmente perfecto? El experto en make up David Francés nos da las claves en nuestro II Encuentro #EntreNosotras para aprender a realizarnos un tipo de maquillaje ideal para ocasiones especiales, eventos importantes, ¡o incluso para salir a cenar cualquier día! No te lo puedes perder: