Prebases de maquillaje, el secreto mejor guardado de los maquilladores

Cómo usar la prebase y qué tipos existen

Beatriz Martínez

Prebases de maquillaje, el mejor secreto de los maquilladores

Las prebases, también llamadas primers, se utilizan sobre todo para mejorar el acabado de la piel, a su vez, hacen que el maquillaje se fije con mayor facilidad logrando así que dure mucho más sin brillos ni imperfecciones. Te contamos todo lo que tienes que saber de las prebases de maquillaje, el secreto mejor guardado de los maquilladores. 

Cómo usar las prebases de maquillaje

Según dicen los profesionales en make up, la prebase o primer, se debe aplicar justo después de la crema hidratante. A continuación, deja actuar unos minutos y ponte tu maquillaje. Tenemos pues, que los pasos a seguir a la hora de maquillarse utilizando una prebase serían:

1 Primero de todo, lava bien la cara con agua tibia y jabón neutro para quitar cualquier resto o célula muerta.

2 A continuación, ponte la crema hidratante, deja que la piel la absorba. 

3 Añade un poco de prebase, ya que no es necesario poner mucha cantidad. Puedes usar una brocha para extenderla haciendo pequeños círculos. Corrector, base de maquillaje, polvos para fijar, una pizca de colorete y el resto del maquillaje, labial, sombra de ojos, rímel, eyeliner... Todos ellos van a depender, claro está, del momento en que vayas a lucirlos, ya sabes que no es lo mismo un look beauty de día que de noche. 

Los distintos tipos de prebases de maquillaje

Cómo elegir la mejor prebase para tu rostro

Para elegir la prebase adecuada, debes conocer bien los tipos que existen.

+ Prebase correctora del tono de piel

Escoge una u otra en función del tono de la piel de tu rostro. Si tienes una tez neutra, hazte con una prebase de color morado. Si tu piel es algo pálida, ya sabes que nos pasa a la mayoría en invierno, prueba con una base rosada. Si tienes rojeces, granos o imperfecciones, te aconsejamos te hagas con una prebase ligeramente verdosa, será tu gran aliada para disimular dichas imperfecciones. 

+ Matificantes y alisadoras

Este tipo de prebase es ideal para unificar el tono de la piel, borrar imperfecciones, alisar y tener bajo control los brillos del rostro, más aún en los días de verano. A su vez, reduce, rellena poros, controla las arrugas y las líneas de expresión se difuminan.

+ Iluminadoras

Es la prebase indicada para aquellas que tienen una piel un poco apagada; lograr un extra de luminosidad en el rostro, borrar líneas de expresión y demás signos de la edad y conseguir una piel uniforme, será de lo más sencillo con las prebases de este tipo. 

Por qué usar una prebase en tu maquillaje

Por qué las usan los maquilladores

Como te hemos dicho al principio, la prebase es excelente para preparar el rostro a la hora de maquillarlo. Reduce los brillos, hidrata la piel, fija el maquillaje y hace que esté intacto todo el día. La prebase sirve también para esconder granos, espinillas, acné y demás puntos rojos que aparecen en el rostro cuando menos te lo esperas. Pero la cosa no se queda aquí, la prebase ayuda a borrar las arrugas y las líneas de expresión, iguala el tono de la piel a lo largo de todo el rostro y equilibra la producción de grasa. 

¿Cuándo se debe usar la prebase?

Cuando tú quieras, hay quien decide aplicarla solo en las ocasiones especiales y hay quien la lleva siempre en el neceser beauty. Tú decides, tan solo recuerda que debes usarla de la forma correcta.

¡Tu rostro se verá perfecto! Si quieres lograr un maquillaje perfecto, permanece atento a todos nuestros consejos.