Cómo eliminar las líneas de expresión: métodos más efectivos

Marta Valle

Las líneas de expresión son, en términos pedestres, las huellas que dejan nuestros gestos en el rostro. Se pueden originar por nuestra forma de sonreír, llorar, fruncir el ceño o realizar cualquier otro gesto particular que nos caracterice. El problema central se origina cuando estas líneas de expresión se convierten en arrugas ya sea por el mero paso del tiempo, una excesiva exposición a los efectos nocivos del sol, el estrés o la contaminación, que proporcionan pérdida de firmeza además de modificaciones sustanciales tanto en la tonalidad como en el aspecto de la piel. Son muchos los remedios existentes para tratar estos signos del envejecimiento. Te presentamos algunos de ellos.

Remedios efectivos para eliminar las líneas de expresión

Además de las rutinas habituales y básicas para cuidar la piel de la cara, debemos llevar a cabo un tratamiento que incluya los siguientes pasos: exfoliar, nutrir y aportar vitaminas. A través del proceso de exfoliación, podremos eliminar tanto las impurezas como las células muertas de la dermis, activando la circulación sanguínea, previniendo el envejecimiento prematuro y, ante todo, desintoxicando los tejidos. Debemos emplear cremas con propiedades antioxidantes que estimulen la generación de colágeno y, de paso, que rellenen las líneas de expresión. Por otra parte, los cosméticos ricos en vitaminas A, C y E van a nutrir nuestra piel además de protegerla de factores externos que pueden agredirla.

También podemos acudir a remedios caseros para reducir el impacto de las líneas de expresión sobre nuestro rostro. Uno de los más efectivos incluye la realización de ejercicios faciales orientados a fortalecer los músculos de la zona así como disponer un control más efectivo sobre los mismos. Inicialmente podremos llevar a cabo estos ejercicios de forma diaria, asumiendo que, una vez conseguidos los objetivos deseados, podemos hacer descender el ritmo de la rutina a una vez por semana.

Existen tratamientos de venta libre como las almohadillas faciales nocturnas que tienen el objetivo de eliminar las líneas de expresión inmovilizando todos aquellos músculos de la cara que están trabajando en exceso, previniendo que puedan estar expuestos a una tensión demasiado intensa. Se trata de un método que, al complementarlo, con los dos anteriores puede conseguir unos resultados más que óptimos sobre esta problemática facial. Y si lo que quieres es borrar las líneas de expresión con efecto inmediato, prueba el rellenador de arrugas Plante System de Arkopharma. Visto y no visto.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las líneas de expresión: métodos más efectivos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: