Cómo maquillarse cuando hace calor: tu maquillaje de verano

Cómo maquillarte cuando hace calor

Estás deseando que llegue el verano para ir a la piscina, estrenar esos pantalones cortos nuevos, poder pasar horas en la calle... hasta que recuerdas qué le pasa a tu maquillaje cada vez que lo sometes al calor. Te damos algunos trucos y consejos para conseguir el maquillaje ideal para el verano.

Cuando hace calor, nuestra piel tiende a sudar y a engrasarse, lo que hace que aparezcan los temidos brillos. Las zonas en las que son más frecuentes son la frente, la nariz y la barbilla, por lo que aplícate una capa especialmente gruesa de base en dichas zonas. Seguro que has notado que cuando hace calor el maquillaje no te dura nada; enseguida ya ha desaparecido. Otro de los estragos de las altas temperaturas es que siempre se te acaba corriendo la sombra y la raya por los alrededores de los ojos.

En verano, es mejor que utilices un maquillaje fresco que no recargue demasiado tu look. No hay nada más sexy para el día que un estilo natural con colores tenues. Por la noche todo cambia y puedes arriesgar con mucho delineador y sombras oscuras para conseguir una mirada profunda.

Para que tu maquillaje desafíe las altas temperatura, después de extenderte la base, es conveniente que te apliques unos polvos traslúcidos o bronceadores según el toque que quieras dar a tu look. También puede ser muy útil limpiar tu rostro con tónico para quitar los restos de grasa antes de empezar a maquillar.

Maquillaje de verano

Es recomendable que utilices cosméticos poco recargados. Por ejemplo, durante el verano, son mejores las bases oil free o en polvo. Para mantener en buenas condiciones algunos maquillajes (no todos son aptos), introduce en la nevera la base líquida y la crema hidratante sacándola unos 15 minutos antes de aplicártela.

Una vez que salgas de casa, cuando veas que sudas demasiado, elimina los brillos tocando suavemente con un pañuelo o refrescando la piel con agua termal. En verano, no se te puede olvidar nunca la crema solar para cuidar tu piel y evitar que se queme.

Para maquillar tus ojos, escoge cosméticos a prueba de agua para evitar que la sudoración haga que te conviertas en un payaso. Debido al calor, es conveniente que estés bebiendo constantemente líquidos, por lo que tu barra de labios tiene que adecuarse a tus exigencias. Para que tu pintalabios dure más, aplícate antes una capa fina de bálsamo.

Sin duda, el mejor acompañamiento para todo maquillaje en verano es un recogido para que el pelo no te agobie ni te dé más calor. Puedes probar con moños, coletas, trenzas...

María Fernández  •  viernes, 20 de junio de 2014

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cómo maquillarse como una profesional: trucos y técnicas de maquillaje

    Cómo maquillarse como una profesional: trucos y técnicas de maquillaje

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x