Cómo maquillarse para destacar: el maquillaje que capta la atención

María Fernández

Hay veces que tienes todo para impresionar: un vestido fantástico, un peinado mejor aún... lo único que te falta es el maquillaje. Te damos algunos trucos y consejos para que aprendas a maquillarte para captar la atención de todos los que se encuentren en la sala.

En primer lugar, vale la pena destacar que hay dos formas de llamar la atención: la positiva y la negativa. Puedes destacar por lo espectacularmente atractiva que eres con ese look nuevo, aunque también puedes crear una gran impresión porque te has pasado de hortera con ese maquillaje.

La clave está en encontrar el tipo de cosmético y color que mejor te sienta según tus características y sacarle el máximo potencial posible. Para ello, es muy probable que necesites hacer algunas pruebas hasta que consigas el impresionante maquillaje que esperas.

Aprende a distinguir cuál es tu rasgo más destacable e intenta sacarle partido. También es importante que identifiques tu punto débil para intentar disimularlo. Todo es posible con el maquillaje adecuado.

El maquillaje más deslumbrante, a tu alcance

Por ejemplo, si lo que más te gusta son tus ojos, escoge las sombras más alucinantes. Una apuesta segura son los colores beige y marrón. Atrévete a hacerte un look más creativo de lo que normalmente estás acostumbrada. Píntate los ojos con sombras ahumadas o compra alguna pegatina en forma de piedra brillante para colocártela en la sien. Utiliza un buen delineador y una máscara de ojos para conseguir una mirada más profunda. Para dar un toque de luz en tus ojos, hazte una línea delgada por el borde interior del ojo de color blanco. A no ser que tengas muy buen pulso, es mejor que utilices rayas en forma de lápiz.

Las pestañas postizas pueden ser una buena opción para conseguir destacar más tu mirada. No son demasiado complicadas de colocar y puedes encontrarlas en muchas tiendas. No te puedes olvidar tampoco de tus cejas; asegúrate de que estén bien delineadas.

En cuanto a los labios y al colorete, aplícate el mismo cuento: escoge los colores que mejor te sienten. Te aconsejamos que para que tu maquillaje no sea excesivo, no pintes de colores muy vivos tus labios si el maquillaje de tus ojos es muy recargado, y viceversa. Si tus labios son muy estrechos, es mejor que pruebes con los colores claros y que utilices un delineadorn. Los labios gruesos queda mejor con los colores mate.

Para conseguir un 10 absoluto, ten en cuenta el look de la ropa que llevarás al maquillarte. No solo es importante que los colores combinen sino que también los estilos tienen que ser similares. Aprovecha, y que tu manicura complete el pack del look ideal.