Maquillaje para piel rosada: cómo maquillar las rojeces

María Machado, Periodista

Siempre lo mejor es escoger los colores según el tono de tu piel. Solo así conseguirás estar más favorecida. Las pieles rosáceas suelen ser más sensibles, si cabe, que cualquier otra por lo que es muy importante el cuidado y la hidratación. Te enseñamos algunos trucos para maquillarte si tienes la piel tirando a rosa.

En general, las pieles rosadas suelen tener muchas rojeces que seguramente quieres disimular. Aunque la base las esconda en un primer momento, con el paso del tiempo se acaban viendo de nuevo. Necesitas un refuerzo. Te recomendamos que utilices un corrector. Si lo que quieres es que las rojeces desaparezcan, utiliza uno de color verde ya que ambos colores se contrarrestan. Si si lo que deseas es ocultar las ojeras, mejor uno de color amarillo. Aplica una base de maquillaje del mismo color que tu piel.

Los expertos distinguen entre las pieles cálidas y frías según la tonalidad y las características del resto de los rasgos como el cabello o los ojos. Probablemente, si tienes la piel rosada, pertenecerás al grupo del frío medio o cálido claro.

Trucos de maquillaje para tez rosada

Serás del tipo frío medio si tu piel es blanca pero tus mejillas están siempre sonrosadas. Por mucho tiempo que te pases al sol, no consigues ponerte morena porque casi siempre te quemas. Tu pelo es castaño o rubio oscuro y tus ojos son marrones claros o azules, aunque pueden tener destellos verdes.

En general, para este tipo de piel rosada, suelen ser mejor los colores fríos. Las sombras de ojos más favorecedoras son de color gris en toda su gama: desde los grises más claros hasta los más oscuros casi negros, además de los marrones oscuros. También los azules medios son una buena opción. Mantente alejada de los verdes y amarillos.

Las mujeres de tipo frío medio pueden conseguir buenos resultados con los coloretes de color rosa oscuro. Los rosas también quedarán muy bien en los labios de estas pieles aunque, quizá tirando más hacia los violetas. Estos darán luminosidad a tu cara, todo lo contrario que los tonos anaranjados.

Por otro lado, también es posible que tengas la piel del tipo cálido claro. Serás de este grupo si tienes la tez anaranjada o rosada y  tus ojos son color avellana, verde o azul verdoso. Muy posiblemente tienes pecas. Tu cabello es rubio o castaño cobrizo y cuando le da el sol, enseguida le salen reflejos más claros.

En tu caso, apuesta por las sombras de ojos de color dorado, miel o verde pálido. Los tonos bronce, cobre y durazno también pueden ser los colores que elijas para tus ojos dependiendo de cómo vayas vestida. Sin embargo, te aconsejamos que no te compres ningún cosmético rosa chillón ni lila claro porque restará brillo a tu rostro.

Para el colorete, puedes probar con tonalidades anaranjadas y rosáceas como el color salmón y para los labios, utiliza un lápiz color melocotón o rojo intenso.

¿Aún no sabes cómo maquillar tu piel rosada?

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje para piel rosada: cómo maquillar las rojeces, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: