Maquillaje nude, la tendencia más natural

Andrea Collantes

Lucir un maquillaje en tonos claros nos da muchas ventajas puesto que es el más adecuado para lucir en cualquier situación. Tanto para ir a trabajar como para salir por la noche, nos proporciona un look muy atractivo y natural.

Especialmente para aquellas que tengan las facciones pequeñas, ya sean los ojos o los labios, los tonos claros aportan amplitud y agrandan los rasgos.

Los tonos nude marcan tendencia y se encuentran a la vanguardia en lo que a estilos de maquillaje se refiere. Un maquillaje suave que realce la belleza natural respetando la armonía del rostro, ofrece a su vez frescura y luminosidad.

Muchas de nuestras famosas se suman a esta tendencia, ¿te gustaría conocer los trucos?

Claves para un maquillaje perfecto en tonos nude

La base de maquillaje ha de ser siempre del mismo tono que nuestra piel y con un acabado mate para no restar naturalidad.

Los ojos han de ir muy poco maquillados, las sombras de ojos en tonos marrones y ocres abrirán e iluminarán tu mirada. El negro y los colores demasiado oscuros enmarcan la mirada, hemos de sustituir el eyeliner negro por uno marrón, trazando una línea fina bien pegada a la línea de pestañas.

La máscara de pestañas es un must en todo maquillaje. Si tienes las pestañas oscuras, puedes sustituirlo por una máscara transparente que realce tus pestañas de forma natural.

Para el colorete, hemos de elegir un blush lo más parecido al tono natural de nuestras mejillas cuando se sonrojan. Los tonos tierra o dorados darán un rubor bonito y discreto a tus pómulos.

En los labios podemos añadir un gloss rosado con un toque de brillo que les dará mayor volumen y sensualidad.

Con estos sencillos trucos y la correcta combinación y difuminado de tonos, luciremos una belleza muy natural que será como si no fueramos maquilladas.