Cómo corregir tu nariz con maquillaje

Andrea Collantes

La nariz es única parte de nuestro rostro que nunca deja de crecer y una de las facciones que más personalidad aporta a nuestro rostro.

La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas en nuestra sociedad pero ¿qué podemos hacer para no llegar a ese extremo?

Gracias a los milagros del maquillaje podemos disimular y corregir aquellas facciones con las que no estemos del todo contentas, obteniendo resultados sorprendentes.

Sabemos que los colores oscuros empequeñecen y dan profundidad mientras que los claros agrandan. Por ello, nuestras herramientas para dar forma a nuestra nariz serán unos polvos bronceadores mate uno o dos tonos más oscuros que nuestra piel para las zonas de sombra, y un iluminador para los puntos de luz.

Cómo corregir la forma de tu nariz

Si tienes la nariz gruesa y te gustaría afinarla, con un pincel daremos sombra aplicando los polvos bronceadores trazando una línea recta, desde la altura del lagrimal hasta las fosas nasales. Para que quede natural y los polvos se fundan con nuestra piel, nos ayudaremos del dedo anular para difuminarlos.

Para la parte central de la nariz, utilizaremos el iluminador que aplicaremos desde el entrecejo hasta la punta sin incluirla.

Cuanto más separadas estén nuestras cejas, más estrecha parecerá la nariz.

Si tu nariz es fina y alargada, utilizaremos el iluminador en ambos laterales y la parte central hasta la punta, sin incluirla ya que sobre ésta aplicaremos polvos bronceadores que harán que parezca más corta.

En cuanto a las cejas, al contrario que anteriormente, cuanto más juntas estén, crearán mayor sensación de volumen pero ¡cuidado con el entrecejo!

Para las narices aguileñas, aquellas en las que el tabique nasal está más pronunciado, sombrearemos la parte central del tabique y la punta e iluminaremos la parte central que ha quedado sin sombrear y el entrecejo.

Las cejas angulosas, perfectamente perfiladas y depiladas ayudarán a corregirlo.

Si tienes la nariz irregular o ligeramente desviada, el truco está en aplicar el iluminador en la parte hundida y los polvos en la saliente. De este modo, crearemos una sensación óptica de rectitud.

Puedes leer más artículos similares a Cómo corregir tu nariz con maquillaje, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: