Cómo agrandar tus ojos: sácale partido a unos ojos pequeños

Trucos para agrandar tu mirada

Enara Rey Parra

Todas deseamos tener unos ojos grandes, de mirada intensa y profunda con unas pestañas largas y con volumen, y con una expresividad que nos haga más atractivas. Pero la naturaleza no dota de los mismos dones a todas. Si eres de las que tiene unos ojos pequeños te damos algunos trucos para disimular su tamaño.

Delinear los ojos para que parezcan más grandes

Si quieres que tus ojos parezcan más grandes tienes que empezar por delinearlos correctamente. Usa un delineador blanco en la parte interior de tus ojos y empezarán a parecer más grande. Aplica también otro delineador oscuro de forma muy sutil para potenciar el efecto de tus pestañas. Los expertos recomiendan dibujar pequeños puntos como si fuera una línea discontinua en la base de las pestañas y difuminarlo con un bastoncillo de algodón. Si haces terminar la línea en el extremo del ojo uniendo la parte inferior con la superior obtendrás un resultado más sexy.


Sombras para agrandar los ojos

Recuerda que, en líneas generales, los colores claros agrandan los ojos, y los colores oscuros los hacen más pequeños. Pero esto no te impide jugar con las tonalidades.

Tendrás que aplicar un color neutro como base para todo el ojo, desde las pestañas hasta las cejas. Una vez puesta la base, decídete por una gama de colores que vaya con tu color de ojos y piel. Las sombras más oscuras están reservadas para la zona que va desde la mitad del párpado móvil hacia las sienes. Por su parte, las sombras de ojos más claras se utilizan en el resto del párpado móvil hasta el lagrimal.

Con esto agrandarás el dibujo del ojo a la vez que dotarás de iluminación y brillo a tu mirada.

Céntrate en las pestañas para agrandar tus ojos

Para conseguir que tus ojos parezcan más grandes es fundamental trabajar bien las pestañas. Riza las pestañas y aplica una máscara negra en las pestañas inferiores pero de forma sutil. Céntrate en las superiores. Puedes aplicar dos capas de máscara de pestañas; la primera capa de arriba hacia abajo y la segunda, al contrario, así lograrás unas pestañas más espesas.

Se recomienda poner el énfasis en las puntas de las pestañas aplicando sólo en esa parte otra máscara brillante o de color claro. Obtendrás un resultado espectacular. También puedes ayudarte de pestañas postizas en los extremos.

Ten en cuenta que lo que pretendemos es agrandar visiblemente el tamaño de los ojos, por lo que el esfuerzo del maquillaje recaerá en ellos. Así que el resto del maquillaje deberá ser más suave para no desviar la atención.

Las cejas son otro factor clave para disimular unos ojos pequeños. Aunque la tendencia sea a llevarlas algo más pobladas que hace un tiempo, dando un aspecto más natural, es ésta una tendencia que no conviene nada a las que tenemos los ojos pequeños. Unas cejas finas con un arco bien dibujado darán más amplitud a tu mirada creando más espacio en el párpado.

Y no olvides que el flequillo no favorece a un rostro con ojos pequeños. La cara despejada hace que los ojos parezcan más grandes, por lo que si no quieres renunciar al flequillo intenta peinártelo hacia un lado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo agrandar tus ojos: sácale partido a unos ojos pequeños, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: