Pestañas perfectas: consejos para cuidarlas

Trucos para tener unas pestañas ideales

Maite Nicuesa

La belleza del rostro implica una perfecta armonía entre los diferentes rasgos. Está claro que la mirada es uno de los símbolos por excelencia de la seducción femenina. Pues bien, dentro del juego de la mirada, tener unas pestañas bonitas y saludables es excelente, no sólo en el verano sino en cualquier época del año. ¿Cómo lograr realzar el efecto de tu mirada a partir de un perfecto cuidado de tus pestañas? Te revelamos una serie de pautas.

Cómo lucir unas pestañas perfectas

1.    Por una parte, el maquillaje puede ser ideal para dar vida a las pestañas. En este sentido, el rimel no debe de faltar en tu maletín de maquillaje. De hecho, con un poco de máscara de pestañas y un toque de brillo en los labios puedes estar perfecta para ir al trabajo y hacer frente a la jornada laboral. Existen muchas marcas de maquillaje diferentes en el mercado, pero no debes dejarte seducir por los precios excesivamente baratos. Apuesta por la calidad de un rimel que proteja tus pestañas. Si tu deseo es tener pestañas con más volumen, entonces, puedes aplicarte un rizador antes de utilizar el rimel. Para finalizar, también es adecuado que te decantes por una máscara de pestañas que sea a prueba de agua.  

2.    Además, también existen productos naturales que pueden ser adecuados para un perfecto cuidado de las pestañas. Por ejemplo, puedes aplicarte un poco de aceite de oliva antes de acostarte. De este modo, las pestañas se muestran mucho más abundantes y con sensación de armonía.

3.    Si tu deseo es que tus pestañas sean más flexibles, entonces, puedes poner un poco de manzanilla sobre un algodón, y después, darte un pequeño masaje por esa zona. Los efectos serán visibles en poco tiempo.

4.    Algunas personas apuestan por utilizar pestañas postizas en algunas ocasiones especiales. En ese caso, evita usar pestañas que sean muy grandes y exageradas. La naturalidad siempre es clave del éxito cuando hablamos de belleza femenina.

5.    Por otro lado, las pestañas deben estar en armonía con las cejas. Es decir, no descuides ningún elemento del contorno de ojos, de lo contrario, es difícil que tus pestañas puedan brillar con luz propia. En este sentido, ten mucho cuidado y no te depiles las cejas en exceso.

6.    Conviene ser muy regular con los rituales de belleza, por ello, cada noche al llegar a casa, antes de acostarte, desmaquíllate muy bien. Incluso, los sábados por la noche, cuando llegas de madrugada después de salir de fiesta, es indispensable que tengas paciencia para irte a dormir sin una gota de maquillaje en el rostro. Ten en cuenta que podrías estropear tu piel.

7.    Si utilizas gafas, entonces, podrías pensar en utilizar lentillas para que tus pestañas luzcan más por sí mismas.

Si a pesar de seguir estos consejos sigues teniendo unas pestañas pobres, puedes probar a realizarte una permanente de pestañas. Las lucirás como maquilladas en todo momento por lo que tu rostro ganará en expresividad. Si la permanente tampoco logra convencerte, siempre puedes optar a realizarse una extensión de pestañas pelo a pelo.

Puedes leer más artículos similares a Pestañas perfectas: consejos para cuidarlas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: