Cómo maquillarse si tienes los ojos pequeños

Trucos para lucir una mirada intensa y definida

Beatriz Martínez

Las chicas que tienen los ojos pequeños, en ocasiones, creen que resulta un tanto complicado dar con el beauty look adecuado. Nada más lejos de la realidad. Con ayuda del maquillaje correcto, nuestra ayuda y algún que otro tip de belleza podrás lograr que tus ojos pequeños luzcan bellos, justo como tú quieres. Un pequeño adelanto: hay más de una técnica que se puede hacer con el delineador, el iluminador y la sombra de ojos para que los ojos se vean ópticamente más grandes. Sigue leyendo y sabrás cómo maquillarte si tienes los ojos pequeños. ¡Empezamos!

Chicas de ojos pequeños, estos tips de belleza son para vosotras

'No hay ojos feos', decía un maquillador profesional en un encuentro que tuvimos hace poco, ¡cuánta razón tiene! La clave, en lugar de pensar que ya te podrían a ver tocado unos ojos más grandes, está en saber cómo sacarse partido a una misma. Y para ello tendremos que empezar por conocer cómo es nuestro rostro y nuestro tipo de piel, seguir por identificar los mejores rasgos de cada una y terminar por hacer caso a los consejos de belleza que aquí vamos a compartir contigo. No pierdas detalle porque te desvelamos los secretos para lucir una mirada más bonita.

+ Utiliza los tonos y las texturas adecuadas para realzar tu mirada

Como ya bien sabes, existen ciertos colores y texturas de maquillaje que son súper indicados para chicas de ojos pequeños pues resultan de los más favorecedores. Las sombras de ojos, sin ir más lejos, de tonos claros, suaves y brillantes serán de gran ayuda para abrir la mirada y hacer que esta se vea más grande y con mayor profundidad. Elige siempre estas tonalidades claras y nude frente a las que son más oscuras. Para el día, y sobre todo para la noche, apuesta por sombras de ojos claras con un ligero toque de brillo así como por los tonos metalizados y nacarados. Serán tus nuevos mejores aliados para lucir perfecta.

Y a propósito de las sombras de ojos... Otro de tip de experto es aplicar sobre el párpado dos tonos claros de un mismo color, por ejemplo, azul cielo y azul suave. Al mezclar ambos tonos lo que esteremos haciendo es dar profundidad al ojos. ¡Justo lo que nos hacía falta! Recuerda que la prebase de sombra también tiene su importancia pues hará que la sombra tenga otro matiz y que además dure intacta de la mañana a la noche.

+ Que no te falte una buena base de maquillaje

Para lograr que tus ojos se vean más grandes de lo que en verdad son hay que tratar de resaltarlos con los tips de belleza que te estamos contando y además conseguir que el rostro en su conjunto tenga uniformidad. Para ello, recuerda que es necesario, antes de empezar a poner cualquier otro make up, aplicar una base de maquillaje acorde al tipo de piel de cada una. Así tu cara se verá bella y libre de imperfecciones. Si notas que tu make up no te aguanta todo el día o que se queda como acartonado aplica primero una capa de prebase. ¡Problema resuelto!

+ ¿Cómo delinear unos ojos pequeños?

El delineado de ojos es otro punto clave para lograr el efecto óptico de ojos más grandes, por lo tanto, a la hora de delinear los párpados tendrás que hacer lo siguiente: sobre el párpado superior traza la línea desde la mitad del ojo hacia los extremos y nunca desde la parte interior del ojo. Además, esta debe ser más fina en el inicio y más gruesa en el extremo. Para la línea de agua, es recomendable emplear tonos nude mientras que por debajo podremos utilizar con total confianza un color un poco más oscuro.

Recuerda esta máxima súper indicada para los ojos pequeños: cuanto más grueso sea el trazo del delineado, más amplia lucirá la mirada, eso sí, cuidado con no pasarse 'de la raya' no vaya a ser que peques de anti-natural y todo tu make up se vaya al traste.

En cuanto al rímel, una máscara de pestañas de calidad en color negro (azul cielo si en verano y tus ojos NO son azules) hará que todas las necesidades de tus ojos estén cubiertas. Es perfecto para lograr mayor volumen así como unas pestañas más largas, tupidas y espesas.

+ Las cejas también tienen mucho que decir si tienes los ojos pequeños

No podíamos hacer un manual de cómo maquillarte si tienes los ojos pequeños sin hablar de las cejas. Son las encargadas de enmarcar al rostro y de ayudarle a que tenga la expresión que se merece por lo que tus cejas deberán estar definidas, perfiladas y bien tupidas. Si las tuyas son finas y con espacios es blanco ayúdate del lápiz para que queden cubiertas. Puedes elegir el color del lápiz igual que el que llevan tus cejas o puedes apostar por otro tono una pizca más claro u oscuro.

La forma en la que llevemos las cejas depiladas será otro factor a tener muy en cuenta. Por eso hemos dicho antes que es importante que estén bien perfiladas y definidas. Un truco de estilista que no falla nunca y que hace que la mirada se levante y se agrande es marcar con un lápiz blanco la zona que se va a depilar, así te puedes hacer  una idea de cómo va a quedar. A continuación, traza con ese mismo lápiz blanco un punto en mitad de la ceja y trata de quitar unos pelitos por la zona de debajo para que el arco se levante. Unas cejas bien marcadas serán la guinda para hacer que tus ojos destaquen y llamen la atención.

+ Usa el iluminador de forma correcta

Para realzar una mirada de ojos pequeños nada como hacer un correcto uso del iluminador, por algo siempre se ha dicho que puede hacer milagros y es que, si lo aplicamos en las ojeras, el lagrimal y el arco de las cejas veremos cómo automáticamente nuestra mirada se levanta. Es la forma mágica para lograr que la luz se centre en la mirada y lo haga en relación con el tabique de forma que simule que hay más espacio entre ambos. Ten en cuenta que en el rabillo del ojo es donde vas a colocar el punto de oscuridad, por lo que esta zona debe ir bien recargada de sombras oscuras, incluida, por supuesto, la máscara de pestañas ¿No te lo crees? Prueba y ya nos darás la razón.

+ ¿Qué labial usar si tengo los ojos pequeños?

¿Sabías que el labial que elijas también tiene el poder de ayudar a agrandar tu mirada? Ponte un bonito y brillante color de labios, no muy chillón si te lo vas a poner para ir a la oficina, y llévalo en tu bolso por si tienes que hacer retoques. También puedes usar tonos apagados y mates como el burdeos pero, al igual que ocurre con las sombras de ojos, los labiales en colores claros dan luminosidad al rostro, incluidos tus ojos. Para la noche, esos mismos colores claros o bien un gloss de brillos en rosa suave. Verás qué bien te combina con la sombra de ojos metalizada de la que hemos hablado antes.

Ahora ya sabes cómo maquillar a la perfección unos ojos pequeños. ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse si tienes los ojos pequeños, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.