Cómo maquillarse los ojos marrones: saca partido a tu mirada

Eugenia Carré

El maquillaje de ojos es uno de los puntos más delicados y elegantes de nuestro maquillaje. Cuando decidimos apostar por intensificar nuestra mirada, es recomendable dejar en un segundo plano los labios y las cejas.

Si pretendemos destacar ojos, labios y cejas pareceremos un cuadro de Lichtenstein, para carnaval está genial pero para el día a día, no siempre funciona. 

Decántate por sombras para el maquillaje de ojos marrones

Para hacerte una bonita sombra con la que podamos destacar nuestros preciosos ojos marrones elegiremos colores como los tierra, dorados y malvas, aunque la verdad es que son unos afortunados a la hora de combinar colores. 

Con los que debemos tener cuidado son con los colores pastel, los anaranjados y los amarillos, ya que pueden generar un efecto mirada fría, vacia y apagada

Si tus ojos son marrones claritos, tipo avellana, los dorados y los cobrizos os aportarán fuerza y elegancia a nuestra mirada. Una apuesta en firme y, por tanto, libre de riesgo, son los verdes o morados. 

Delinea tu maquillaje para ojos marrones

Si hay algo que le siente especialmente bien a tus ojos marrones es un buen delineador o lápiz negro. Para rasgar tus ojos y enmarcarlos delinea el párpado superior haciéndola fina en el lagrimal y ensanchándola poco a poco hasta dejar un rabillo más fino en el extremo.

El rabillo debemos hacerlo siempre mirando hacia arriba, si lo hacemos recto o hacia abajo crearemos el efecto”ojos caídos”.

No olvides, antes de empezar a maquillar tus ojos aplicar una prebase en el párpado móvil para un extra de duración en tus sombras.

Aplica siempre una sombra para unficar el tono que sea de color carne y sin brillos. El iluminador en la parte alta de la ceja, bajo el hueso de ésta y, en el lagrimal, es un must.