Cómo maquillarse los ojos marrones: saca partido a tu mirada

Trucos para conseguir un beauty look de 10

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo me maquillo si tengo los ojos marrones?
  2. Colores de sombras que debes evitar si tienes los ojos marrones

Casi todas las chicas del planeta tierra tienen los ojos marrones. Sí, como lo oyes, pocas son las que pueden decir que los tienen verde esmeralda o azul intenso. Si tú también te incluyes en el grupo de la gran mayoría, no quiere decir que no puedas presumir de mirada felina. Solo tienes que aprender a sacar partido a tu mirada con el maquillaje más apropiado. ¿Quieres saber cómo maquillarse los ojos marrones? ¡Aquí tienes los mejores consejos y trucos! 

¿Cómo me maquillo si tengo los ojos marrones?

Los ojos marrones, ya sean claros, oscuros o tirando a miel, son intensos, muy dulces y de lo más femeninos. Estos son, por lo tanto, los rasgos que has de tratar de potenciar con el maquillaje. ¿Cómo hacerlo de la forma correcta? Muy sencillo, siguiendo los tips de make up que aquí te contamos y evitando los colores que vas a ver más abajo. Un pequeño adelanto: el make up natural es el que más favorece a las chicas de ojos marrones. ¡Empezamos!

+ Aplica una base de maquillaje, la indicada para ti

Primero de todo vamos a recordar que debemos cuidar la piel de nuestro rostro y para ello: lavamos cada día y cada noche, desmaquillamos antes de dormir y aplicamos la crema hidratante y el protector solar. Segundo, cada una ha de escoger una base de maquillaje, se ha de elegir en función del tono de la piel, lo más acorde posible, ni un tono más claro ni más oscuro. Además de esto hay que pensar si con la base se quiere dar uniformidad al rostro o también algún otro extra como reducir las líneas de expresión.

Una vez hemos hecho los dos primero pasos, podemos aplicar la base de maquillaje, la que es indicada para cada una, sobre el rostro. Si vas con prisas por la mañana puedes usar el conocido truco de mezclar la base con un poco de tu hidratante. Ponte el corrector en las ojeras, las líneas de expresión y cualquier otra imperfección en la que sea necesario y después...

+ Extiende el iluminador en las zonas clave

La idea es aclarar una pizca el párpado superior y la zona del contorno de ojos con el iluminador. NUNCA lo uses para tapar las bolsas, esto solo haría que se notasen aún más. ¿Qué es lo que debo poner en la bolsas para disimularlas? ¡Nada de nada! Todo maquillaje en dicha zona no hará más que resaltar, algo que para nada queremos, ¿verdad? En cuanto al tono del iluminador en sí, opta por uno un poco más claro que el color de la piel de tu rostro. Si tu piel es joven y apenas tiene imperfecciones puedes saltarte este paso e ir directamente al siguiente consejo de belleza.

+ Que el make up que uses sea lo más natural posible

No hay nada mejor que resaltar los ojos marrones con un make up lo más natural posible. Es el más favorecedor para el día a día y también para la noche. Para ello, a los pasos que ya hemos dicho antes, añade un rubor en tonos rosados suaves, en marrones claros, o en el coral infalible 'porque nos sienta bien a todas tengamos el color de ojos que tengamos'. Una sombra de ojos en terracota, chocolate o en dorado. Elige en función de tus gustos y de como se presente cada ocasión.

La norma de emplear colores naturales en un rostro de ojos marrones es un plus a tener muy en cuenta. Por ejemplo, si tienes en mente un beauty look sencillo pero con estilo, nada como usar una sombra de ojos marrón o en el maravilloso color chocolate. Verás qué sencillo y qué divertido es potenciar la mirada en unos pocos pasos.

+ Tonos dorados y cobrizos para la noche

Ya que hablamos de las sombras de ojos tenemos que hablar de los beauty looks para la noche. Las chicas de ojos marrones tendrán las de ganar si optan por los tonos dorados y cobrizos. Ambos son idóneos para lograr el objetivo de iluminar los ojos y dar profundidad a la mirada. Si se trata de una fiesta especial, a ese maquillaje natural de rubor rosado y a esos ojos maquillados con sombra dorada puedes añadir una pizca de brillo. ¡Verás qué resultado tan bello consigues!

Los colores grises y negros también son perfectos para los ojos marrones y las ocasiones festivas en las que haya que ir un poco más arregladas. Suelen ser colores un tanto arriesgados por lo que no apliques mucha cantidad de sombra y hazlo con tiempo suficiente antes de salir de casa por si tienes que desmaquillar y volver a empezar.

+ Y si quieres probar con el smokey eye...

Acabamos de decir que las sombra de ojos en negro va genial para los ojos marrones, pues es una norma que se multiplica por dos si además te haces el clásico smokey eye. Como ya bien sabes, las tonalidades oscuras son súper indicadas para reforzar la forma de los ojos marrones. Un smokey eye (ojos ahumados en su término castellano) en negro será siempre una apuesta segura para la noche y más allá. Y si no te lo terminas de creer echa un vistazo a cómo lucen este make up las famosas de ojos marrones del momento.

+ Perfila tus ojos marrones con un marrón suave

Se trata de un truco perfecto para dar profundidad a la mirada, destacar más la expresividad y para lograr el efecto óptico de ojos más grandes. Es muy sencillo de lograr, no tienes más que perfilar con un marrón oscuro la sombra de ojos marrones. Otra buena idea es probar con un delineador negro para marcar la línea del ojo, el color de toda la vida que no falla nunca. Además de lo ya dicho, este tipo de make up tiene la gran ventaja de dar un efecto sensual a la mirada.

+ No te olvides de la máscara de pestaña

Siempre se ha dicho que la máscara de pestañas tiene el poder de vestir al ojo. Razón no le falta. Si quieres que tu maquillaje de ojos marrones esté completo y listo para deslumbrar ponte una capa de rímel lo más pegado que puedas a la base de la pestaña. En cuanto al color, el negro de siempre o bien uno en marrón oscuro si es que la sombra que te has puesto sobre el párpado va a juego con el color de tus ojos.

Colores de sombras que debes evitar si tienes los ojos marrones

Hemos visto unos cuantos consejos de lo más útiles para maquillar un rostro de ojos marrones, ya solo nos queda ver los colores que es mejor evitar. Ya sabes que son muchas las que se ponen colores y más colores, pero como lo nuestro es lucir impecables y con clase, estas son las tonalidades a evitar:

- Los tonos amarillos sean de tipo que sean: amarillo apagado, mostaza, limón...

- Los colores azules. Si los quieres usar que sean oscuros y en pequeñas dosis.

- Los verdes claros, sobre todo si tiendes a tener ojeras.

Ya está, ahora eres una chica de ojos marrones que sí sabe cómo sacar partido a su make up de día y de noche. ¡Lista para empezar!

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos marrones: saca partido a tu mirada, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: