Maquillaje que hay que evitar con ojeras

Lo que no deberías hacer si tienes bolsas en los ojos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Maquillaje a evitar con ojeras

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos diferentes, pero cuando aparecen no hay duda alguna que afean el rostro de cualquier persona, ya sea hombre o mujer. Las ojeras son unas manchas oscuras de debajo de los ojos que en ocasiones también van acompañadas de bolsas e hinchazón que hará que el rostro aún se afee más. Para tratar las ojeras tendrás que saber cuál es el motivo que las está causando para poder encontrar soluciones lo antes posible, pero para ello tendrás que pensar cómo es tu vida para cambiar los hábitos que te está perjudicando, como por ejemplo empezar a dormir mejor o comer una dieta más sana.

Pero lo que está claro es que cuando salen las manchas oscuras bajo los ojos y empiezas a darte cuenta que tu belleza cae en picado, recurrirás al maquillaje para disimular las ojeras mientras buscas la causa que las origina o mientras utilizas otros remedios para eliminarlas como las cremas o los remedios caseros.

Maquillaje a evitar con ojeras

Aunque debes saber que el maquillaje es cierto que puede hacer un gran efecto sobre tu piel y conseguir grandes resultados temporales para poder disimular las ojeras. Pero para conseguirlo tendrás que saber escoger bien los productos y el corrector para tener buenos resultados. Si no escoges los productos adecuados, entonces lo más probable es que tu maquillaje no sea el adecuado y además, pueda ser hasta preferible que te decantes por dejar las ojeras que taparlas con el maquillaje equivocado. ¿Quieres saber qué maquillaje debes evitar para las ojeras?

- El corrector equivocado. Si no te pones el corrector adecuado y te pones un corrector que no es adecuado para tu tono de piel y tu tono de ojeras, es más que probable que la zona de debajo de tus ojos se vuelva demasiado clara o demasiado oscura, algo que no te favorecerá en absoluto. Por eso resulta imprescindible que aprendas cuál es el tono de corrector y la textura del mismo producto que va mejor contigo, con tu tono de piel, con el color de las ojeras y cn tu estilo de vida.

- Una base de maquillaje equivocada. Lo mismo que ocurre cuando escoges el corrector puede ocurrir con la base de maquillaje, si escoges una base que no es adecuada con tu tono de piel o la textura no va bien contigo, puedes provocar que las ojeras se acentúen más.

- Delineadores morados, azules o verdes. Dependiendo del color que tengan tus ojeras, tendrás que evitar los delineadores que tengan un tono parecido porque en caso de que los utilices, sólo estarás aportando más oscuridad a las zonas oscuras de debajo de tus ojos.

- Sombras de ojos que potencian las ojeras. Así mismo tendrás que evitar sombras de ojos que potencien la oscuridad de tus ojeras. Opta por colores claros y tonalidades pastel.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje que hay que evitar con ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: