Cómo borrar las ojeras con corrector paso a paso

María José Roldán Prieto

Si estás cansada de tener ojeras pero no tienes tiempo para emplear remedios caseros u otro tipo de tratamientos más caros, entonces lo más probable es que uses el corrector para poder deshacerte de las ojeras cada día. El corrector es la solución más rápida para tener un rostro saludable antes de salir cada mañana a trabajar, pero además de saber cuál es el corrector que mejor va con tu rostro, también tendrás que saber cómo borrar las ojeras paso a paso.

Cómo usar el corrector de ojeras correctamente 

No vale eso de aplicar el corrector directamente en los dedos y extender, porque además de ser una forma equivocada de maquillaje no quedará correctamente. El primer paso que tendrás que hacer es poner (depende de  la textura del corrector) un poco del producto en forma de pequeñas bolitas o pequeños toques en la ojera. Tendrás que poner las bolitas de producto por toda la ojera en forma lineal o hacer un triángulo invertido con los puntos para abarcar después mejor la ojera.

Después tendrás que hacer una V con un corrector amarillo en una parte de la V y con otro corrector de color rosa en la otra parte de la V. Esta V irá en las ojeras directamente y cuando la tengas hecha tendrás que mezclarla suavemente para que quede un color uniforme debajo de tus ojos. No olvides aplicar tus correctores con las brochas adecuadas.

Para darle un mayor brillo a tu mirada, cibre la línea de las pestañas inferiores (incluyendo el borde inferior) con un lápiz blanco, después puedes mezclaro (difuminarlo). Tus ojeras estarán mucho más disimuladas.

Cuando ya hayas acabado de borrar las ojeras con corrector con este paso a paso, es importante que uses una buena máscara de pestañas para dar amplitud a tu mirada y poder tener un rostro saludable todo el tiempo. Por último, puedes usar polvos traslúcidos para sellar el corrector en tu rostro y que te dure más tiempo.